Suscríbete
Suscríbete

Nvidia anuncia importantes actualizaciones de Isaac Sim, su herramienta de simulación robótica

Isaac Sim Supports Conveyor and People Simulation
Isaac Sim se basa en NVIDIA Omniverse, una plataforma para crear y operar aplicaciones de metaverso. FOTO: NVIDIA
|

En CES 2023, NVIDIA anuncia importantes actualizaciones de Isaac Sim, su herramienta de simulación robótica para desarrollar y probar robots virtuales en entornos realistas de diversas condiciones operativas. Isaac Sim se basa en NVIDIA Omniverse, una plataforma para crear y operar aplicaciones de metaverso.


Dada la tendencia en la que los robots y humanos trabajan de forma cada vez más estrecha, como robots colaborativos (cobots) o como robots móviles autónomos (AMR), es fundamental que las personas y sus comportamientos comunes se agreguen a la simulación.


Con la nueva capacidad de simulación de personas en Isaac Sim, ahora se puede agregar personas sintéticas a un almacén o instalación de manufactura y encargarles que realicen tareas cotidianas, como apilar paquetes o empujar carritos. Muchos de los comportamientos más comunes ya son compatibles, por lo que es tan simple como emitir un comando.


Para minimizar la brecha entre la simulación y la realidad (Sim2Real), la diferencia entre los resultados observados en un mundo simulado y los que se ven en el mundo real, es imperativo tener modelos de sensores físicamente precisos.


Gracias a la tecnología RTX de NVIDIA, Isaac Sim ahora puede renderizar datos físicamente precisos en tiempo real. En el caso de un Lidar simulado por RTX, el ray tracing proporciona datos de sensores más precisos en diversas condiciones de iluminación o en respuesta a materiales reflectantes.


Isaac Sim también proporciona numerosos recursos 3D nuevos listos para la simulación, que son fundamentales  para construir entornos simulados físicamente precisos. Todo desde piezas de almacén hasta robots populares vienen listos para funcionar, por lo que los desarrolladores y los usuarios pueden comenzar a construir rápidamente. 


Las nuevas capacidades para los investigadores de robótica incluyen importantes avances en Isaac Gym para el aprendizaje de refuerzo e Isaac Cortex para la programación colaborativa de robots. Además, una nueva herramienta, Isaac Orbit, proporciona entornos operativos de simulación y evaluaciones para el aprendizaje de robots y la planificación de movimiento.


Para la gran comunidad de desarrolladores de ROS - Robot Operating System, Isaac Sim mejora la compatibilidad con ROS 2 Humble y Windows. Todo el software Isaac ROS ahora se puede usar en simulación.

   ​Foxconn se alía con Nvidia para desarrollar plataformas de vehículos autónomos y automatizados
   Metaverso: ¿qué es real en el largo camino hacia un verdadero mundo virtual?

Comentarios

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Cuenta con expertos en sostenibilidad, eficiencia industrial, actividades digitales y gestión energética para impulsar la transformación a nivel empresarial y local

Feysana
Feysana
FEYSAMA

La tecnología CNC (Control Numérico Computarizado) es una tecnología avanzada que se utiliza en la maquinaria metalúrgica para fabricar piezas de metal de precisión


Creaform
Creaform
Creaform

Está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales de la metrología dimensional más exigentes de los sectores industrial y de fabricación

Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Advanced Factories Advanced Machine Tools

Ambos eventos se celebrarán de forma simultánea del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, ocupando 35.000 m2 de zona expositiva

DES Digital Enterprise Show 2022 1
DES Digital Enterprise Show 2022 1
DES-Digital Enterprise Show

Del 13 al 15 de junio, DES2023 congregará en Málaga a más de 16.000 profesionales


Jai
Jai
JAI

También se acaba de publicar la memoria final de las Jornadas, que puede descargarse desde la web oficial del evento

Abb
Abb
ABB

Tiene el objetivo de compartir y poner en común las mejores prácticas en eficiencia energética

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA