Suscríbete
Suscríbete
Del 13 al 15 de junio, DES2023 congregará en Málaga a más de 16.000 profesionales

Arrancan los preparativos de DES – Digital Enterprise Show 2023

DES Digital Enterprise Show 2022 1
En el marco de DES2023, se celebrará una nueva edición de Digital Business World Congress. FOTO: DES
|

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show ya tiene fecha en el calendario. Del 13 al 15 de junio, Málaga acogerá de nuevo a la cumbre de referencia en transformación digital para convertir a la ciudad en capital internacional de la innovación tecnológica e impulsar su apuesta como hub en el sur de Europa. Siguiendo con su cometido, DES continuará haciendo hincapié en la necesidad de que grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas aumenten su rentabilidad y devengan competitivas a partir de su digitalización.


Además, en DES2023 se tratará con especial atención la innovación continua que empresas e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como la invasión de Ucrania o la crisis energética. En este contexto, la cumbre congregará a más de 400 firmas expositoras. Todas ellas presentarán sus novedades tecnológicas en términos de Inteligencia Artificial, Hyperautomatización, Web 3.0, Metaverso, Ciberseguridad, Data Intelligence, Soluciones LowCode/NoCode, Multicloud, Blockchain, IoT, 5G o clean techs, entre otras.


El acto de presentación de la nueva edición de DES ha contado con Rosa Sánchez, Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga; Susana Carillo, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Innovación Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga; Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Sandra Infante, directora de DES – Digital Enterprise Show; Nacho Villoch, director de Digital Business World Congress, foro que se organiza en el marco de DES; y Albert Planas, director general de Nebext, empresa organizadora. Todos ellos han dado a conocer las novedades de DES2023, que reunirá en FYCMA a más de 16.000 profesionales a fin de trazar la hoja de ruta hacia una transformación digital permanente a todos los niveles de una organización.


Más de 450 expertos internacionales se citarán en DES


En el marco de DES2023, se celebrará una nueva edición de Digital Business World Congress, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, que congregará a más de 450 expertos internacionales en ocho auditorios. Durante los tres días, estos expertos darán a conocer estrategias, soluciones disruptivas y casos de éxito en una agenda de contenidos muy detallada para los sectores de la Banca, Comercio, Industria, Movilidad, Salud o Turismo.


Nacho Villoch ha apuntado que “en Digital Business World Congress 2023 pondremos el foco en la ciberseguridad, que cada vez está ganando más peso, y en la estrategia de ‘zero trust’ donde se prioriza la verificación sistemática del usuario. Asimismo, analizaremos el surgimiento de posibles nuevos actores en el panorama de las redes sociales; ahondaremos en la robotización y automatización para ser eficientes y ahorrar energía; y contaremos la importancia de los criterios ESG en la digitalización, que también incluyen la parte social. Todo ello, sin olvidar el reto de la falta de talento o el auge de nuevas tendencias como la electromovilidad o las tecnologías limpias, entre muchas otras cuestiones”.


En total, serán más de 270 horas de ponencias en un programa de contenidos que se completa con ocho foros verticales enfocados a diferentes industrias (banca y seguros, industria 5.0, retail, salud, smart cities, movilidad urbana, energía y turismo) y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, Directores de Compras y de Recursos Humanos).

Comentarios

SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
Farnell

La nueva central agiliza el desarrollo de productos, ahorra tiempo y garantiza la eficiencia operativa para clientes de todos los sectores

AReady COM PR Image
AReady COM PR Image
congatec

El objetivo, equipar los módulos COM con todo lo que los desarrolladores de aplicaciones necesitan

Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Advanced Factories

Su octava edición, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, será la más grande en superficie expositiva hasta la fecha

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 552-553 // ene-feb 2024

Empresas destacadas

REVISTA