Suscríbete
Suscríbete

Emerson presenta Rosemount 3408, su transmisor de nivel por radar con tecnología Bluetooth

Emerson
El Rosemount 3408 Transmisor de nivel se ha diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta. FOTO: Emerson
|

Emerson presenta el Rosemount 3408 Transmisor de nivel, un dispositivo de radar sin contacto diseñado para optimizar la facilidad de uso en todos los puntos de contacto, lo que aumenta la seguridad de las instalaciones y de los trabajadores y mejora el desempeño de la planta. El Rosemount 3408 es una solución de medición de nivel versátil, adecuada para usarse en varios tipos de industrias y aplicaciones, como almacenamiento de químicos, tanques de mezcla y aplicaciones en exteriores.


Aunque las ventajas de la medición de nivel por radar son ampliamente reconocidas y ha propiciado la rápida adopción de esta tecnología en múltiples sectores, a veces los radares siguen considerándose complejos de comisionar, utilizar y mantener. Para responder a esta inquietud, el dispositivo ofrece una serie de funciones que reducen la complejidad a lo largo de su ciclo de vida útil, como una interfaz muy intuitiva, capacidades remotas con tecnología inalámbrica Bluetooth, alertas predictivas, verificación in situ, historiador de datos y un diseño que se puede actualizar.


La interfaz de usuario ofrece instrucciones claras y gráficas que permiten guiar fácilmente a los operadores durante la instalación, el comisionamiento, las pruebas, el funcionamiento y el mantenimiento. Esta mayor facilidad de uso da a las organizaciones de procesos y fabricación la confianza necesaria para sustituir los procedimientos manuales que tanto tiempo consumen, lo que contribuye a aumentar la seguridad y maximizar la productividad.


El nuevo dispositivo se basa en la tecnología de onda continua de frecuencia modulada (FMCW) que permite realizar mediciones extremadamente precisas y confiables, incluso en entornos de proceso difíciles. También puede usarse en aplicaciones de seguridad críticas, como la prevención de sobrellenado, ya que cuenta con la certificación de nivel de integridad de la seguridad (SIL2) y está diseñado conforme a la norma IEC 61508 de la Comisión Electrotécnica Internacional relativa a la seguridad funcional.   

   Emerson presenta los transmisores de radar sin contacto de la serie de los Rosemount 1208
   Emerson reinventa las válvulas de alivio de presión para reducir las emisiones

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA