Suscríbete
Suscríbete

Planificación de racks TI: incrementa tu infraestructura cuando sea necesario

Planifica tus racks TI 1000x500
Este artículo mira hacia adelante y explora una nueva solución de rack para redes y servidores que está diseñada para muchas aplicaciones. FOTO: Rittal
|

La digitalización implica que las empresas necesitan cada vez más potencia informática en todos los departamentos técnicos y en todas las ubicaciones. La investigación, la producción, el marketing y las ventas, el servicio de atención al cliente y los departamentos administrativos trabajan con cantidades cada vez mayores de datos y deben tomar decisiones críticas para la empresa de forma rápida y precisa. Y todo esto solo se puede conseguir si se dispone de una infraestructura TI eficiente y a prueba de fallos. En la economía moderna, la TI se ha convertido en un factor central para el éxito económico. El desafío para los administradores de TI es que, hoy en día, los centros de datos deben estar disponibles cada vez más rápido y con niveles de rendimiento muy diferentes para poder cumplir con los diversos requisitos de una empresa. Esto incluye instalaciones de un solo rack, así como centros de datos en el cloud, Edge, empresariales, colocation y de hiperescala.


Adapta tu infraestructura con confianza


Eres IT Manager o gerente de instalaciones y tienes la responsabilidad principal y crítica de mantener las inversiones vitales en funcionamiento (y crecer, cuando sea necesario); manteniendo el 100% de disponibilidad con la resiliencia que exige tu negocio. También comprendes que el mañana traerá nuevas tecnologías, aplicaciones y demandas de los usuarios finales, que requerirán que te adaptes de manera adecuada... e inmediatamente.


Ah, y debes poder mirar dentro de tu propia bola de cristal y estar listo para todas las tecnologías futuras, así como poder implementarlas sin perder el ritmo, o peor aún, colapsar tus plataformas de producción existentes.


Ya sea en un centro de datos empresarial de un solo usuario, una instalación de colocation o en el Spine/Edge de tu red, cualquier infraestructura TI requerirá una adaptación más temprano que tarde. Además, irás aún más lejos, hasta el Edge, hasta la última huella en el origen de los datos en un entorno industrial, minorista, de tránsito y de telecomunicaciones; lo más lejos posible de tu espacio principal. Independientemente de la ubicación, cuando se trata de preparar cualquiera de estos espacios para el futuro, ¿no sería un alivio saber que tus racks TI están diseñados para los requisitos TI de hoy y que también están listos para asumir las tendencias más exigentes del mañana?


Este artículo mira hacia adelante (pero no demasiado lejos) y explora una nueva solución de rack para redes y servidores que está diseñada para muchas aplicaciones (implementaciones a gran escala para pequeñas empresas) con la flexibilidad para implementarse de manera rápida, eficiente, crítica y rentable.


Qué buscar en un rack TI


A medida que las densidades de instalación (física, lógica y térmica) continúan creciendo, debes asegurarte de que tu instalación esté lista para asumirlo todo. Esto no es tan desafiante (o aterrador) como parece. Planificar para el futuro cercano es tan fácil como hacer tres simples preguntas:



  • ¿A donde van? — definir el entorno de instalación
  • ¿Qué está pasando en ellos? — definir el hardware a instalar
  • ¿Cuántos quieres/necesitas? — dejando espacio para el crecimiento futuro



Aquí es donde comienzas, y con el objetivo no solo de obtener respuestas sino de hacer más preguntas. Asegurarte de que todos y cada uno (las "partes interesadas") también tengan su opinión. No se puede planificar el futuro en un vacío de conocimiento.


Con las preguntas respondidas y la conversación continua, puedes asegurarte de seleccionar la plataforma de rack correcta. Una plataforma que introduce "utilidad" en el espacio de TI. Mientras buscas y consideras soluciones, asegúrate de que tu rack TI proporcione:



  • Modularidad y escalabilidad: para satisfacer las necesidades de densidad actuales y futuras
  • Capacidad de configuración: en un instante, puede diseñar su propia solución que satisfaga sus necesidades
  • Capacidad de despliegue (rápida): la velocidad puede marcar una gran diferencia
  • Compatibilidad: los gabinetes nuevos deben minimizar cualquier impacto en su infraestructura actual
  • Estabilidad y resistencia: fabricados con materiales de calidad y duraderos para una variedad de entornos de instalación
  • Seguridad: está bien, no es una palabra de "capacidad", pero es crítica, tanto física como de apoyo a la seguridad cibernética.



Plataforma de racks para redes/servidores VX IT


Numerosos años de experiencia a nivel internacional en diversos proyectos de clientes desembocaron en el desarrollo del VX IT. El objetivo era crear un sistema modular universal que cubriera los requisitos actuales y futuros para sistemas de TI de todas las clases de rendimiento. Así es cómo se creó una plataforma para todos los ámbitos de aplicación. Al mismo tiempo, el VX IT es la base de RiMatrix Next Generation, un nuevo sistema modular abierto para centros de datos modulares con el que los administradores de TI pueden diseñar con éxito toda su infraestructura TI.


El rack VX IT es idóneo para el montaje de servidores, el almacenamiento y los componentes de red. El montaje se realiza en su mayor parte sin herramientas mediante una tecnología Snap In que ahorra tiempo. Las unidades rack etiquetadas y las rejillas en todo el fondo contribuyen a establecer fácilmente la distancia entre niveles de 19 pulgadas. Las dimensiones internas no están limitadas a 19 pulgadas y las dimensiones de ampliación alternativas se pueden implementar fácilmente mediante un desplazamiento lateral.


Si quieres aprender sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de climatizar un centro de datos, no te pierdas nuestro White Paper Refrigeración TI - Estrategias y soluciones para una climatización eficiente de la infraestructura TI. Descárgate la guía aquí:


Image001 (1)


   Rittal ofrece armarios de distribución personalizados
   Rittal lanza su Data Center Container con tecnología de refrigeración Blue e+

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA