Suscríbete
Suscríbete

Panasonic Connect impulsa la sostenibilidad a través de sus soluciones para fabricantes de componentes electrónicos

Panasonic Connect
La firma tecnológica apunta que el sector de la electrónica afronta múltiples desafíos, pero que la sostenibilidad es uno de los más destacados a tener en cuenta. FOTO: Panasonic Connect
|

Panasonic Connect Europe ofrece servicios como la tecnología de montaje superficial (SMT) o sus múltiples soluciones para gestión de fábricas que facilitan una producción más ágil, eficiente y, sobre todo, sostenible. Esto responde a la voluntad de la compañía de acompañar a los fabricantes de productos electrónicos en la transición hacia la manufactura orientada hacia el contexto actual, donde la sostenibilidad juega un papel clave.

 

“Como sociedad, estamos dando un paso enorme, pero necesario de los combustibles fósiles al uso de productos eléctricos más sostenibles y Europa está a la cabeza. Por ejemplo, se nota en la electrificación acelerada de la industria del automóvil, con sus vehículos y las nuevas estaciones de carga asociadas que se requerirán en un futuro no muy lejano. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles predice que la participación de los vehículos eléctricos con batería alcanzará casi el 30 % del mercado europeo para 2025 y superará el 70 % para 2030, tomando la delantera en las demás regiones del mundo”, señala Peer Schumacher, jefe de la división de Manufacturing Solutions de Panasonic Connect Europe.


Frente a esta transición, la tecnológica de Panasonic está preparada para garantizar el soporte que los fabricantes de componentes electrónicos requieren. En este sentido, la organización proporciona soluciones integradas y un único punto de contacto en toda su fabricación de soluciones de este tipo, lo que conlleva una ventaja sobre muchos proveedores. 

 

Por ello, entre su catálogo, destaca la tecnología de montaje superficial (SMT), como la máquina ‘todoterreno’ de pick-and-place, que es la herramienta clave para muchas de las placas de componentes electrónicos. Además de las máquinas especializadas, la compañía cuenta con una amplia gama de productos, desde máquinas individuales hasta soluciones completas para líneas de producción, así como software inteligente de gestión de fábrica. Todas estas opciones están diseñadas para hacer que la fabricación sea más rápida, menos laboriosa, con mejor calidad y, sobre todo, más sostenible.

   Panasonic acompaña a la industria en su transformación digital con sus tabletas robustas TOUGHBOOK
   Farnell ahora tiene en stock los nuevos inductores de potencia de alto rendimiento de Panasonic Industry

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA