Suscríbete
Suscríbete

Siemens presenta la plataforma 'Siemens Xcelerator' para acelerar la transformación digital de sus clientes

20230530 121228
La presentación oficial en España de esta nueva herramienta digital se celebró el pasado 29 de mayo en el espacio Nube de Pastrana (Madrid).
|

Siemens lanza en España 'Siemens Xcelerator', una plataforma para acelerar la transformación digital de sus clientes al hacer que la misma sea "más fácil, rápida y escalable" con una selección de 'hardware', 'software' y servicios digitales habilitados para el internet de las cosas (IoT) de Siemens y de terceras empresas certificadas. La presentación oficial en España de esta nueva herramienta digital se celebró el pasado 29 de mayo en el espacio Nube de Pastrana (Madrid). 

 

"Hoy venimos a hablar de velocidad. La revolución digital de la que todos hablamos es difícil pero, cuando la transformación digital funciona, el beneficio es inmenso", aseguró, Agustín Escobar, el presidente y CEO de Siemens España. Siemens Xcelerator es un escaparate, un lugar idóneo para ayudar a la transformación digital de nuestros clientes", añadió, por su parte, David Pozo, director de Process Automation de Siemens España.


La jornada contó también con la presencia de Ana Guerrero, ISV Partner Sales Manager en Amazon Web Services (AWS), quien ofreció una ponencia sobre el estado del arte en las soluciones as a service. Asimismo, tuvo lugar un debate sobre la necesidad de colaborar en la era actual entre directivos de varias empresas tecnológicas de primer nivel, como Francisco José Adame, CEO de Deuser; José Antonio Gallego Soto, CEO de Einsmer; Carlos Jiménez, CTO de Mytra y Joan Valls, CEO de Oytec.

 

20230530 122737
El Metaverso Industrial está transformando la fabricación

 

Posteriormente, los asistentes también pudieron experimentar en directo casos reales del potencial transformador de las nuevas tecnologías. En concreto, se habilitaron varios showcases sobre cómo aprovechar el potencial de los datos, cómo impulsar la movilidad y el transporte del futuro, cómo la Inteligencia Artificial está modificando la construcción de infraestructuras (a través de herramientas como Building X, que permiten controlar desde una única plataforma todos los aspectos relevantes de un edificio para mejorar su rendimiento), cómo el Metaverso Industrial está transformando la fabricación, cómo afrontar el reto de la seguridad y la ciberseguridad en las operaciones industriales, gestión de ciudades o de infraestructuras o cómo convertir la sostenibilidad en el eje vertebrador de todas estas transformaciones.

   Siemens Mobility gana el contrato para señalizar la octava línea de metro de Singapur
   Siemens amplía su `Hub´ de Ciberseguridad en Madrid

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA