Suscríbete
Suscríbete

La producción industrial cae un 4% en abril, la mayor bajada desde 2021

Cnc corte de madera 10525
Las actividades que más influyeron a la baja en abril fueron la industria de la madera y del corcho.
|

La producción industrial en España bajó un 4% en abril en tasa interanual, 9,3 puntos porcentuales menos que la tasa registrada en el mes de marzo y su mayor descenso desde enero de 2021, debido fundamentalmente a la caída de los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios. En tasa desestacionalizada, sin embargo, el descenso se limitó a un 0,9%.

 

De acuerdo con los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los bienes de consumo duradero bajaron un 9,9% y los bienes intermedios, un 6,5%. También damnificaron al indicador el resto de sectores: los bienes de consumo no duradero, con un descenso del 4,6%; la energía, que baja un 2,1%; y los bienes de equipo, que cayeron un 0,6 %.

 

Las actividades que más influyeron a la baja en abril fueron la industria de la madera y del corcho, que cayó un 23,9%; la del cuero y del calzado, con un descenso del 18,2%; y la confección de prendas de vestir, con una bajada del 13,7 %. Por otra parte, tiraron al alza otras industrias extractivas (41,8%) y la fabricación de otro material de transporte (17%).

   La producción industrial aumenta un 5,3% en marzo
   La producción industrial disminuye un 0,8% en el mes de febrero

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA