Suscríbete
Suscríbete
25 años de Automatización: Hacia la Industria 5.0. ¿Y ahora qué?

ISA Sección Española celebra sus bodas de plata en su Conferencia Anual

General ok
Inmersos en plena era digital, la cita se dedicó a debatir sobre el futuro que traerán las nuevas tecnologías y algunos de sus retos, como por ejemplo la ciberseguridad.
|

ISA Sección Española nació hace 25 años para promover y divulgar el conocimiento dentro del área de la automatización y control, así como apoyar a profesionales y estudiantes que conforman este sector en nuestro país. La asociación celebró el pasado 8 de junio sus bodas de plata con su Conferencia Anual, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Avenida de América (Madrid), haciéndose la siguiente pregunta: Hacia la Industria 5.0, ¿y ahora qué? Allí Se ha habló, entre otros, de datos, resiliencia, oportunidades, sostenibilidad…


Durante 25 años, y más en concreto en los últimos, han surgido tremendos avances en la tecnología de automatización que, desde ISA Sección Española ha intentando llevar a los profesionales del sector industrial formándoles y poniéndoles al día para que su trabajo sea más eficiente.


Inmersos en plena era digital, la cita se dedicó a debatir sobre el futuro que traerán las nuevas tecnologías y algunos de sus retos, como por ejemplo la ciberseguridad. Además, se analizó el impacto que se prevé en la ejecución de proyectos de Ingeniería de Automatización, y en los profesionales, ya que nuevas competencias y habilidades serán requeridas. Así, Responsables de Digitalización de diversos sectores industriales compartieron su visión y experiencias en este proceso de transformación digital, en el que la instrumentación, el análisis de datos y los dispositivos móviles juegan un papel clave. 

 

Un análisis en profundidad que comenzó con la bienvenida de Francisco Alférez, presidente de ISA Sección Española, que repite presidencia por segundo año; y de Marty Bince, presidente de ISA Internacional. Posteriormente, el economista y divulgador Marc Vidal le hizo la siguiente pregunta a los asistentes: ¿Llegas a tiempo al futuro? Lo hizo en una conferencia que versó sobre la nueva revolución industrial basada en la transformación digital...


En el próximo número de Automática e Instrumentación, ofreceremos un amplio reportaje donde analizaremos todos los detalles de esta jornada.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA