Suscríbete
Suscríbete
Para aplicaciones de alta temperatura

Parker presenta los primeros empaques de blindaje EMI no rectangulares de tejido sobre espuma del mercado

Parker Chomerics Soft Shield 3800
SOFT-SHIELD 3800 marca un gran avance para los diseñadores de dispositivos electrónicos que buscan perfiles de empaque complejos y no rectangulares. FOTO: Parker
|

La división Chomerics Division de Parker Hannifin Corporation lanza el SOFT-SHIELD 3800, un tejido conductor de la electricidad sobre espuma de silicona para blindaje EMI y empaque de puesta a tierra eléctrica para aplicaciones electrónicas de baja fuerza de cierre y alta temperatura. Los perfiles del SOFT SHIELD 3800, el primer producto de este tipo que llega al mercado, presentan formas no rectangulares complejas y únicas, y son una ampliación de los perfiles rectangulares convencionales de la serie vigente SOFT-SHIELD 3700 de Parker.


Tanto el SOFT-SHIELD 3800 como el 3700 son soluciones económicas de blindaje EMI y conexión a tierra para aplicaciones electrónicas en diversos sectores. El producto ofrece una eficacia de blindaje de 100 dB en el rango de 20 MHz a 10 GHz.

 

Entre las aplicaciones que pueden beneficiarse de estos productos innovadores se encuentran las placas frontales y los insertos para servidores informáticos, la electrónica de consumo, los recintos electrónicos, las juntas para puertas y los empaques para ventanas y ventilación EMI. Con un rango de temperatura de trabajo de hasta 125 °C, el SOFT-SHIELD 3800 es ideal para aplicaciones expuestas a altas temperaturas, con el respaldo de una clasificación de inflamabilidad de UL 94 V-0.

 

En términos de composición, el SOFT-SHIELD 3800 está compuesto de un tejido de tafetán de poliéster con cobre niquelado eléctricamente conductor que envuelve una espuma de silicona de celda abierta. Esta tecnología envolvente resistente a la abrasión y a la cizalla conecta a tierra el empaque de punto a punto, lo que representa una solución de conducción eléctrica para eliminar los espacios EMI.

 

La nueva solución ofrece ventajas adicionales a los clientes, tal como explica Ben Nudelman, gerente de mercados internacionales de Chomerics Division: “Este producto suele requerir menos de 80 g/mm de fuerza de cierre para un contacto eléctrico efectivo. También recibe menos del 10 % de deformación permanente después de la compresión, lo que proporciona un rendimiento de blindaje fiable y repetible a lo largo de la vida útil del dispositivo. El SOFT-SHIELD 3800 representa una alternativa de blindaje y una conexión a tierra de primera clase para los productos tradicionales de tipo dedo en resorte”.

 

Hay docenas de piezas estándar SOFT-SHIELD 3800 disponibles a granel o cortadas a medida que cumplen con las restricciones RoHS y REACH. Además, Parker ofrece perfiles personalizados a pedido del cliente. El producto viene con adhesivo PSA conductor o no conductor, o bien, sin adhesivo.

   La nueva almohadilla de relleno de Parker ofrece una conductividad térmica excepcionalmente alta
   Parker lanza un gel térmico de alto flujo para aplicaciones de gran volumen

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA