Suscríbete
Suscríbete
Dos nuevos productos diseñados específicamente para aplicaciones de altos volúmenes y altas temperaturas

Parker Chomerics expande la gama de juntas de espuma conductora para conexión a tierra/blindaje EMI

Parker Chomerics SOFT SHIELD 4840
La Chomerics Division de Parker Hannifin ha introducido dos nuevas versiones de su junta de es espuma conductora eléctricamente multiplanar. FOTO: Parker
|

La Chomerics Division de Parker Hannifin ha introducido dos nuevas versiones de su junta de es espuma conductora eléctricamente multiplanar, líder en el mercado SOFT-SHIELD 4850 para blindaje EMI: la más rentable SOFT-SHIELD 4840 para aplicaciones de conexión a tierra de alto volumen; y SOFT-SHIELD 4860, una junta para blindaje EMI libre de halógenos para uso en sistemas de alta temperatura.

 

SOFT-SHIELD 4840 es una espuma conductora de la electricidad que se utiliza para la conexión a tierra en aplicaciones con control ambiental. La dispersión óptima de las fibras de nailon recubiertas de plata conductora incrustada en una matriz de espuma de uretano de baja densidad significa que este material es eléctricamente estable durante muchos ciclos de cierre, y presenta una baja deformación permanente después de la compresión (<15 %).

 

SOFT-SHIELD 4860 es una verdadera espuma conductora de electricidad multiplanar para aplicaciones en interiores. SOFT-SHIELD 4860 es la versión para altas temperaturas y libre de halógenos de SOFT-SHIELD 4850, basada en la integración única de fibras de nailon con recubrimiento de plata conductoras de electricidad, esta vez dispersas en una espuma de silicona de baja densidad, que ofrece una temperatura de trabajo de hasta 125 °C. Esta solución de blindaje EMI impulsada por el rendimiento también es eléctricamente estable durante muchos ciclos de cierre, y se somete a un conjunto de baja deformación permanente después de la compresión de menos del 10 %.


Ambos nuevos productos ofrecen conductividad eléctrica del eje Z, baja fuerza de cierre, material sin rodamiento de níquel y cumplen con RoHS, REACH y UL 94-V-0. Mientras que SOFT-SHIELD 4840 ofrece una buena resistencia de paso de <150 mΩ, SOFT-SHIELD 4860 proporciona una excelente resistencia de paso de <40 mΩ (ambas con una deflexión de la junta del 30 %). De manera similar, la eficacia de blindaje típica de SOFT-SHIELD 4840 es de 60 dB, mientras que SOFT-SHIELD 4860 proporciona 95 dB (tanto de 20 MHz a 10 GHz).

 

Las aplicaciones donde los nuevos productos se pueden usar incluyen: dispositivos electrónicos de consumo de alto volumen (SOFT-SHIELD 4840); televisores de pantalla grande LCD/PDP (SOFT-SHIELD 4860); servidores, PC de escritorio y portátiles; paneles de E/S, placas traseras, conectores, paneles de acceso y sellos de junta rectangulares/cuadradas; componentes de gabinetes y bastidores de infraestructura de telecomunicaciones; así como aplicaciones que requieren una clasificación de inflamabilidad UL94 V-0.

 

Tanto SOFT-SHIELD 4840 como SOFT-SHIELD 4860 están disponibles con o sin un adhesivo conductor sensible a la presión (PSA) en rollos a granel, hojas cortadas o formas troqueladas personalizadas.

   Los nuevos geles térmicos de Parker Chomerics demuestran su eficacia en aplicaciones verticales y con altas vibraciones

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA