Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pilz ayuda a la autoridad ferroviaria sueca Trafikverket en su proyecto de digitalización de tecnología de control segura

Pilz
El controlador ferroviario de Pilz permitirá la conversión paulatina de la actual tecnología analógica de cobre a la tecnología digital de fibra óptica. FOTO: Pilz
|

Pilz ha ganado una licitación de la Administración de Transporte de Suecia, Trafikverket, para modernizar la infraestructura de comunicaciones en toda la red ferroviaria nacional. A través del nuevo controlador ferroviario de Pilz, la transferencia de datos se actualizará de la actual tecnología analógica de cobre a la tecnología de fibra óptica más potente y fiable.

 

Recientemente, Trafikverket, autoridad ferroviaria que posee y gestiona la mayor parte de la red ferroviaria sueca (14.200 kilómetros), otorgó la licitación ‘Safe Relay Messages over Opto (SRO)’ a Pilz por delante de otras empresas competidoras. El proyecto consiste en la conversión paulatina a tecnología digital de la infraestructura de los trayectos ferroviarios.

 

En adelante, el innovador control de Pilz se encargará de la comunicación, basada en Ethernet de tiempo real SafetyNET p, entre los sistemas de enclavamiento y los armarios de distribución del trayecto. Esta tecnología permitirá, por ejemplo, transmitir información sobre la capacidad del trayecto o controlar señales digitales E/S, que se transfieren por cables de fibra óptica de larga distancia. Además, la solución de Pilz asegura el funcionamiento seguro según los estándares SIL4 y EN 50126.

   Pilz lanza los dispositivos de bloqueo de seguridad PSENmlock mini y PSENslock 2

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft

Según el  ‘Índice de Tendencias Laborales de 2025’ elaborado por Microsoft

Ciberseguridad Freepick
Ciberseguridad Freepick
Grupo SPEC

Una brecha de seguridad puede costarle más de 120.000 euros

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA