Pilz ha ganado una licitación de la Administración de Transporte de Suecia, Trafikverket, para modernizar la infraestructura de comunicaciones en toda la red ferroviaria nacional. A través del nuevo controlador ferroviario de Pilz, la transferencia de datos se actualizará de la actual tecnología analógica de cobre a la tecnología de fibra óptica más potente y fiable.
Recientemente, Trafikverket, autoridad ferroviaria que posee y gestiona la mayor parte de la red ferroviaria sueca (14.200 kilómetros), otorgó la licitación ‘Safe Relay Messages over Opto (SRO)’ a Pilz por delante de otras empresas competidoras. El proyecto consiste en la conversión paulatina a tecnología digital de la infraestructura de los trayectos ferroviarios.
En adelante, el innovador control de Pilz se encargará de la comunicación, basada en Ethernet de tiempo real SafetyNET p, entre los sistemas de enclavamiento y los armarios de distribución del trayecto. Esta tecnología permitirá, por ejemplo, transmitir información sobre la capacidad del trayecto o controlar señales digitales E/S, que se transfieren por cables de fibra óptica de larga distancia. Además, la solución de Pilz asegura el funcionamiento seguro según los estándares SIL4 y EN 50126.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios