Zucchetti Spain ha designado a Jaime Rodríguez como su nuevo director general, en sustitución de Justino Martínez. El objetivo de la compañía es que la trayectoria y visión de Rodríguez sean claves para su nueva fase de crecimiento, en la que los avances tecnológicos marcarán el futuro del tejido empresarial.
Tras más de tres décadas de expansión y afianzamiento en el mercado de software empresarial, la compañía se ha posicionado como un partner estratégico para la digitalización de las empresas.
El nuevo director general es ingeniero superior por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las tecnologías de la información.
Cofundador histórico de Solmicro, durante estos más de treinta años ha desempeñado distintas actividades en la compañía, como director de Proyectos, director comercial y director del Canal y Área de Productos de Solmicro.
Su aportación al desarrollo del Canal de Distribución de la compañía, enfocada en la coordinación de equipos de trabajo en un área importante para la empresa, ha sido de gran influencia en el crecimiento y expansión de este proyecto a lo largo de las dos últimas décadas.
Desde 2020 hasta la actualidad, Rodríguez ha desempeñado el cargo de director de la División de Software de Recursos Humanos de Zucchetti Spain. Además, se ha enfocado en la comercialización de las principales soluciones internacionales del grupo, que ya representan el 20% de la facturación. A partir de este año 2026, releva a Justino Martínez como CEO de Zucchetti Spain.
Jaime Rodríguez, CEO de Zucchetti Spain, declara: “Afronto este nuevo reto con ilusión y con la convicción de que la continuidad es clave. Gracias a la labor impulsada por Justino Martínez a lo largo de todos estos años, nuestro reto ahora consiste en continuar desarrollando una estrategia sólida, apoyada en la innovación y en el talento de las personas que hacen posible el crecimiento de Zucchetti Spain”.
Desde que Solmicro fuese adquirida por la firma italiana Grupo Zucchetti en el año 2016, el fabricante de soluciones de software ha alcanzado grandes hitos económicos y estratégicos. La facturación anual se ha incrementado desde 3,6 a 24,5 millones de euros, situándola como empresa de vanguardia en el mercado de software ERP y RRHH.
Este crecimiento se ha producido en paralelo a su apuesta por el empleo: la plantilla ha pasado de 50 profesionales a superar los 300. Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado su Canal de Distribución, ampliando su canal de partners hasta alcanzar la cifra de 300 profesionales certificados en todo el territorio nacional.
Entre otros grandes logros, la compañía en España ha ido consolidando y ampliando su cuota de mercado, al incorporar a su catálogo nuevas soluciones de software.
Durante esta etapa, la compañía ha adquirido hasta siete fabricantes de éxito en el ámbito de software, con una larga trayectoria en el mercado nacional. Tras irrumpir en nuestro país con la adquisición de Solmicro en 2016, Zucchetti Spain inició una sólida trayectoria de expansión en el mercado nacional con la incorporación de IDS e i68 en 2018, compañías vascas especializadas en el desarrollo, mantenimiento e implantación de software empresarial.
A estas operaciones les siguieron la compra de Arión en 2020, experta en soluciones de gestión de recursos humanos; Sarce en 2021, centrada en software de gestión de gastos de viaje; Seteco ese mismo año, histórica firma vasca de software de gestión; Altai Soft en 2022, compañía especializada en soluciones para asesorías fiscales, despachos profesionales, pymes y autónomos con una fuerte presencia en estos sectores; y finalmente, iArchiva en 2024, una joven compañía especializada en automatización documental y firma electrónica.
El Rey Felipe VI entregará los Premios Nacionales de Industria: ‘Bien hecho en España’
Comentarios