Suscríbete
Suscríbete
Se celebran como novedad este año de manera simultánea y tendrán lugar del 16 al 18 de abril en el BEC-Bilbao Exhibition Center

Bilbao, cumbre de la industria alimentaria con la celebración de Food 4 Future – Expo Foodtech y Pick&Pack

Food 4 Future   Expo Foodtech 2024 abre acreditaciones para su cuarta edición en Bilbao
Las últimas tecnologías para las plantas de producción alimentaria, los nuevos hábitos de consumo, los retos de la logística y la sostenibilidad de envases y embalajes centrarán el debate en ambos eventos.
|

La industria alimentaria vivirá este año su semana más importante en Bilbao. Lo hará del 16 al 18 de abril con la celebración simultánea de Food 4 Future - Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry, que acaban de abrir acreditaciones para todos aquellos profesionales del sector de la alimentación y bebidas que buscan las últimas tecnologías para incrementar la productividad de sus plantas de producción, mejorar la eficiencia de la cadena logística, y los nuevos materiales para un packaging más sostenible. 


Bajo el lema ‘Foodtech 6.0’, F4F – Expo Foodtech reunirá a más de 250 firmas expositoras y más de 450 expertos internacionales para compartir soluciones, estrategias y casos de éxito para transformar las plantas de producción de la industria alimentaria hacia fábricas más verdes, sostenibles, tecnológicas y digitales. Para ello, firmas líderes mostrarán las tecnologías foodtech más novedosas en robótica y automatización, sostenibilidad, y ciencia y seguridad alimentaria.

 

Por su parte, Pick&Pack congregará a 180 firmas expositoras con las últimas soluciones en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.

 

Tres congresos protagonizan la cumbre mundial de la alimentación en Bilbao


Un año más, F4F – Expo Foodtech acogerá el congreso Food 4 Future World Summit, en el que la tecnología en la producción y conservación alimentaria será uno de los ejes centrales de la nueva edición. Así, se expondrán los últimos avances en agricultura de precisión, prácticas sostenibles y tecnologías de conservación, y se abordará el impacto de la IA generativa y el Big Data en la cadena de suministro del sector de la alimentación. También se debatirá sobre las consecuencias del entorno inflacionario y los factores geopolíticos para el sector. Asimismo, diferentes COO de empresas líderes de la industria alimentaria abordarán los retos y tendencias del futuro, los cambios en las demandas de los consumidores, la seguridad alimentaria o la incorporación de ingredientes de última generación. 

 

De manera paralela y en el marco de Pick&Pack for Food Industry, tendrá lugar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que abordará temáticas como el smart packaging o qué implicaciones tiene para esta industria la descarbonización. Entre otros contenidos, también se analizarán las claves para garantizar contenido reciclado en un envase de plástico, los nuevos materiales que se están utilizando en packaging, y los beneficios de aplicar la tecnología en la industria, desde la IA en la automatización de procesos al Machine Learning para la prevención de errores de producción. Las nuevas normativas y reglamentos europeos que afectan de manera directa al packaging también tendrán una fuerte presencia en el congreso. 


Por su parte, el European Logistics Summit 2024 estará centrado en tres ejes temáticos: sostenibilidad y economía circular, innovación en logística e intralogística, y movilidad. El congreso pondrá sobre la mesa el impulso que ha tenido la robótica en la industria alimentaria, cómo se pueden afrontar los costes logísticos para obtener más margen de beneficio o cuáles son los desafíos de la última milla. Líderes mundiales resaltarán, además, la gestión de la cadena de frío, la trazabilidad actual de la industria de la alimentación o la falta de talento en el sector logístico.

 

Reconocimiento a la innovación


Un año más, se celebrarán una nueva edición de los Foodtech Innovation Awards, que reconocen el liderazgo de aquellas empresas que están incrementando su reputación con las iniciativas más innovadoras en cuanto a tecnología, sostenibilidad, packaging circular y logística inteligente en la industria alimentaria. Además del Foodtech Startup Forum, que convocará una vez más a las 200 startups más innovadoras con soluciones para la industria alimentaria, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector e inversores.

 

Food 4 Future – Expo Foodtech acogerá también la entrega de premios BTEM, los premios a la Innovación Alimentaria en Euskadi, impulsados por el BASQUE FOOD CLUSTER y AZTI. Unos premios que tienen como objeto reconocer la labor y el esfuerzo de las empresas del sector de la alimentación de Euskadi que, con su apuesta por la innovación, contribuyen a desarrollar el sector de la alimentación en la región.

   La IA generativa y las nuevas tendencias de consumo marcan la nueva edición de Food 4 Future 2024

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA