Suscríbete
Suscríbete
El transporte de hidrógeno presenta desafíos únicos que deben ser abordados para asegurar su viabilidad a largo plazo

SICK ofrece una mayor precisión en el transporte de hidrógeno con sus caudalímetros ultrasónicos de gas

Sick
El FLOWSIC600-XT de SICK garantiza que las operaciones de transporte de hidrógeno se lleven a cabo de manera eficiente y segura. FOTO: SICK
|

El hidrógeno se está posicionando como un actor clave en la transición energética hacia un futuro más sostenible. Su versatilidad lo convierte en una alternativa atractiva tanto para aplicaciones domésticas como industriales, y su potencial para almacenar energía renovable lo hace aún más valioso en la evolución hacia fuentes de energía más limpias. 

 

El transporte de hidrógeno, sin embargo, presenta desafíos únicos que deben ser abordados para asegurar su viabilidad a largo plazo. La infraestructura existente debe ser adaptada para manejar el hidrógeno con seguridad, y es aquí donde entran en juego los caudalímetros ultrasónicos de gas de SICK, como el revolucionario FLOWSIC600-XT

 

Este dispositivo de medición de gas ultrasónico está diseñado para ofrecer una precisión y fiabilidad excepcionales en entornos donde la seguridad es primordial. Con su capacidad para cumplir con las normativas más estrictas de la OIML R 137 Class 1.0, la Class 0.5 y AGA9, el FLOWSIC600-XT garantiza que las operaciones de transporte de hidrógeno se lleven a cabo de manera eficiente y segura, ya sea como solución individual o dentro de un sistema más amplio. 

 

Como sucesor del exitoso FLOWSIC600, el dispositivo de medición de gas ultra-sónico FLOWSIC600-XT lleva la innovación un paso más allá con PowerIn Technology, que garantiza mediciones continuas hasta por 3 semanas en caso de corte de corriente. Por otro lado, su tecnología i-diagnostics™ no solo ofrece diagnósticos inteligentes para una gestión eficiente, sino que también permite una supervisión continua y predictiva de las operaciones de transporte de hidrógeno. 

 

Estas características se combinan con una precisión de medición óptima y una estabilidad a largo plazo, asegurando un funcionamiento confiable en entornos críticos. 

 

Pero los caudalímetros ultrasónicos de gas de SICK no son solo una solución técnica, son también un testimonio del compromiso de SICK con la innovación y la sostenibilidad. Con su capacidad para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y su enfoque en la eficiencia operativa, este dispositivo está allanando el camino hacia un futuro energético más limpio y sostenible.

   SICK amplía su línea SPEETEC con el lanzamiento de las versiones Core NCV50E
   SICK aumenta la eficiencia de los escáneres de seguridad con el airWiper para el outdoorScan3

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA