Utilcell colabora en el desarrollo de Gaia, un Rover diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para simular misiones en Marte y que participó en el European Rover Challenge en Cracovia (Polonia).
La tecnología de pesaje y sensores de alta precisión de la compañía fue clave en la construcción del prototipo, que está equipado para realizar tareas críticas como la recolección y análisis de muestras de suelo en entornos extremos.
Gracias a la experiencia en soluciones de pesaje industrial, el equipo trabajó junto a los estudiantes para integrar sensores avanzados que permitieran a Gaia obtener datos confiables y realizar cálculos precisos en tiempo real, necesarios para tareas como perforaciones y navegación autónoma. Este nivel de innovación permite al Rover adaptarse a diversos terrenos y simular de manera realista las operaciones de un vehículo explorador en Marte.
Al colaborar en proyectos como Gaia, la compañía refuerza su compromiso con el avance de la tecnología y la formación de futuros ingenieros.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios