Utilcell colabora en el desarrollo de Gaia, un Rover diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para simular misiones en Marte y que participó en el European Rover Challenge en Cracovia (Polonia).
La tecnología de pesaje y sensores de alta precisión de la compañía fue clave en la construcción del prototipo, que está equipado para realizar tareas críticas como la recolección y análisis de muestras de suelo en entornos extremos.
Gracias a la experiencia en soluciones de pesaje industrial, el equipo trabajó junto a los estudiantes para integrar sensores avanzados que permitieran a Gaia obtener datos confiables y realizar cálculos precisos en tiempo real, necesarios para tareas como perforaciones y navegación autónoma. Este nivel de innovación permite al Rover adaptarse a diversos terrenos y simular de manera realista las operaciones de un vehículo explorador en Marte.
Al colaborar en proyectos como Gaia, la compañía refuerza su compromiso con el avance de la tecnología y la formación de futuros ingenieros.
El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar
La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea
En una mesa redonda organizada por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS)
Comentarios