Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Se celebrarán conjuntamente del 3 al 5 de febrero en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)

Exposólidos, Expofluidos y Polusólidos 2026 ya tienen el 94% del espacio ocupado

Expo
Representan una plataforma estratégica clave para el sector industrial. FOTO: Exposolidos
|

Exposólidos, Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos; Expofluidos, Salón Internacional de la Tecnología para el Proceso de Fluidos; y Polusólidos, Salón Internacional de la Tecnología para la Captación y Filtración, se celebrarán de manera conjunta del 3 al 5 de febrero de 2026 en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)

 

Se trata del evento más importante del sur de Europa sobre tecnología para los procesos industriales y en 4 semanas ya han logrado ocupar el 94% del espacio disponible.

 

Estas tres ferias representan una plataforma estratégica clave para el sector industrial, permitiendo a las empresas conocer y adoptar las últimas innovaciones tecnológicas en la gestión de materiales sólidos, el procesamiento de fluidos y la captación y tratamiento de emisiones. La importancia de estas tecnologías radica en su contribución directa a la mejora de la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad de los procesos industriales en un entorno global cada vez más exigente.
 

Edición 2024

La edición de 2024 de las tres ferias logró reunir a 7.943 visitantes a lo largo de los tres días del evento. Del total de asistentes, el 91,7% procedía de España, el 1,5% de Portugal, el 1,3% de Italia, el 0,9% de Alemania, el 0,5% de Francia y el 3,2% de otros países como Holanda, Noruega, Finlandia, etc). Por continentes, Europa concentró al 98,3%, América del Sur al 0,6% y Asia al 0,3%.
 

Comités organizadores

Los Comités Organizadores de las tres ferias han reelegido a sus presidentes y vicepresidentes:

  • Comité Organizador de Exposólidos 2026: Josep Maria Capdevila, de Caperva, presidente; y Staphanie Vorkauf, de Vorkauf, vicepresidenta.
  • Comité Organizador de Expofluidos 2026: Xavier Miquel, de Iberfluid, presidente; y Elisabet Rodríguez, de Vak Kimsa, vicepresidenta.
  • Comité Organizador de Polusólidos 2026: Miquel Pizarro, de Filtratex, presidente; y Francesco Inama, de Tama Ibérica, vicepresidente.

 

   Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos cierra su edición 2024 con gran éxito de visitantes profesionales
   EXPOSOLIDOS, POLUSOLIDOS y EXPOFLUIDOS 2024 reciben la categoría que otorga el Ministerio de Industria de ‘internacionalidad plena’

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA