Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Como parte del acuerdo de colaboración suscrito en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2024

Renishaw e IDEKO inauguran un nuevo espacio de I+D para fabricación avanzada en Elgoibar (Guipúzcoa)

Ideko
Corte de la cinta inaugural. Fuente: IDEKO
|

Renishaw e IDEKO han celebrado el acto de inauguración oficial del Renishaw Solutions Centre, en Elgoibar (Gipúzkoa). Se trata de un nuevo espacio de I+D cuyo objetivo es impulsar soluciones innovadoras en fabricación avanzada.

 

El laboratorio se sitúa en las instalaciones del centro miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA). Esta apertura forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambos agentes en la pasada Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2024.

 

Durante la inauguración se han presentado los diferentes equipamientos disponibles para medición tridimensional, el control de los procesos productivos, la fabricación aditiva metálica, la máquina-herramienta y la calibración de máquinas y robots industriales. El acto ha contado con la presencia de Jaione Ganzarain, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco; Pedro Durán, director general de Renishaw Ibérica; y Rafael Lizarralde, director general de IDEKO.

 

“Mantenemos con Renishaw una estrecha relación desde hace muchos años, como usuarios de sus equipos autónomos y también como proveedores de componentes. Con este acuerdo reforzamos el vínculo, ofreciéndoles la posibilidad de contar con este espacio en el que podrán, no solo realizar promoción de sus equipos, sino también apoyar nuestra actividad de I+D”, ha explicado Lizarralde.

 

Por su parte, Durán ha destacado que comparten “el mismo ADN innovador con IDEKO y durante los próximos años lo demostraremos compartiendo tecnologías, equipamientos y, lo más importante, experiencias. Solutions Centre ofrece una muestra de algunas de nuestras innovaciones más avanzadas, que ya están presentes en la industria y son pieza fundamental en la mejora de procesos”.

Ideko 2

 

Vocación a largo plazo

El convenio entre las dos entidades tiene además una vocación a largo plazo que alcanza también a Danobatgroup, grupo industrial del que el centro tecnológico es motor de innovación y del que Renishaw es proveedor histórico de tecnología en muchas de sus líneas de producto.
 

“Aunque el acuerdo firmado es de tres años, buscamos una colaboración más amplia que implicará a Danobatgroup y Renishaw UK para que las soluciones tecnológicas que desarrollemos se transfieran a la industria y se apliquen en máquinas y líneas de producción”, ha añadido Lizarralde.

 

   Renishaw firma un acuerdo de colaboración con el centro tecnológico IDEKO
   Renishaw presenta soluciones para integrar calibración en procesos robotizados

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft

Según el  ‘Índice de Tendencias Laborales de 2025’ elaborado por Microsoft

Ciberseguridad Freepick
Ciberseguridad Freepick
Grupo SPEC

Una brecha de seguridad puede costarle más de 120.000 euros

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA