Emerson ha lanzado su nuevo dispositivo Rosemount 490A Sensor óptico de oxígeno disuelto de medición digital habilitado para Modbus y diseñado para aumentar la flexibilidad operativa, simplificar la instalación y reducir los costes de mantenimiento en muchas aplicaciones industriales en las industrias de tratamiento de agua/aguas residuales, fabricación biofarmacéutica, procesamiento de alimentos y bebidas y generación de energía a vapor.
Para resolver estos y otros problemas, el Rosemount 490A proporciona mediciones de oxígeno disuelto confiables y precisas en entornos exigentes, a la vez que simplifica la integración en los sistemas de control existentes con comunicación Modbus RTU digital y universal mediante un transmisor adicional. Además de producir lecturas precisas en solo 90 segundos de transición de condiciones secas a húmedas, este sensor versátil puede medir los fluidos del proceso tanto en las fases líquidas como gaseosas, sin necesidad de calibraciones separadas.
El nuevo dispositivo utiliza una tecnología de reducción de luminiscencia aprobada por la Agencia de Protección Ambiental, lo que elimina la necesidad de rellenos de electrolitos para reducir significativamente los requisitos de mantenimiento en comparación con los sensores amperométricos tradicionales. La vida útil de dos años de la tapa de detección minimiza el tiempo de inactividad y los costos asociados y puede calibrarse al aire libre.
Además, el diseño con clasificación IP68 resistente a los químicos garantiza un desempeño confiable en entornos difíciles. Su factor de forma pequeño, junto con las conexiones roscadas de 1 pulgada NPT orientadas hacia adelante y hacia atrás, simplifican la instalación en una variedad de ajustes.
A diferencia de los sensores amperométricos, este modelo utiliza un sensor óptico que no consume oxígeno ni requiere un flujo de agua para realizar mediciones precisas. Además, las versátiles opciones de la tapa protectora proporcionan orientación ponderada, protección antiincrustante y limpieza con chorros de aire para una amplia variedad de aplicaciones.
El sensor tiene una precisión de ±0,1 miligramo por litro (0 a 20 mg/l) y ±2 % (20 a 60 mg/l), lo cual garantiza una monitorización y un control de los niveles de oxígeno disuelto precisos. Se conecta con el Rosemount 1058 Transmisor digital sin inconvenientes, lo que proporciona una amplia gama de señales de medición que es compatible con numerosos sistemas de control del host.
Comentarios