norelem ha diseñado nuevos tapones de sellado en acero o acero inoxidable que permiten un cierre hermético en sistemas de fluidos. Están disponibles en acero o acero inoxidable y en diferentes tamaños.
Los nuevos tapones funcionan según el principio de presión-expansión, en el cual una bola integrada en la funda de expansión actúa como elemento expansor. Para ello, los tapones de sellado están provistos de un casquillo dentado que se expande durante la inserción a presión de la bola hasta sellar la perforación y se ancla en el material base. El resultado es un sellado metálico capaz de soportar una presión continua de hasta 448 bares, sin necesidad de selladores adicionales. No obstante, los tapones de sellado se pueden desmontar de nuevo si es necesario.
Estos tapones de sellado se utilizan principalmente en perforaciones en la tecnología de fluidos, por ejemplo, en la fabricación de automóviles, en la industria, en el sector aeroespacial y en máquinas-herramienta, para evitar la salida de líquidos o gases.
El montaje y la inserción a presión de la bola en el casquillo se lleva a cabo con troqueles de asiento, que también están incluidos en la gama de productos de la compañía.
Comentarios