La Xunta de Galicia y Microsoft continuarán trabajando de manera conjunta para identificar nuevas oportunidades de colaboración en materia de tecnología y digitalización que permitan fortalecer el ecosistema de innovación en la región y favorecer la adopción de la inteligencia artificial en empresas y administraciones públicas gallegas.
Así lo han acordado el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de Microsoft España, Paco Salcedo, en la reunión que han mantenido en Santiago de Compostela para analizar el impacto de la adopción de la IA.
La administración gallega ya está desarrollando tecnologías de inteligencia artificial en ámbitos como el de la salud. Esta actuación se enmarca en el protocolo de intenciones establecido entre ambas entidades hace un año, que contempla el trabajo conjunto en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la productividad de la administración y la calidad de vida de la ciudadanía.
El protocolo se une a los anteriormente firmados entre ambas entidades para la colaboración en materia de ciberseguridad con el Nodo Galego de Ciberseguridade CIBER.gal; y el acuerdo para la capacitación en Inteligencia Artificial de 45.000 jóvenes desempleados en Galicia, a través del Servicio Público de Empleo.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios