Phoenix Contact ha incorporado a Fernando Riaño como su nuevo director general en España. Este nombramiento se enmarca en la apuesta de la compañía por posicionarse en la transformación del sector industrial hacia la All Electric Society a través de soluciones avanzadas de automatización, conectividad inteligente, eficiencia energética e IIoT (Industrial Internet of Things).
Riaño es ingeniero de formación y posee un máster en Inteligencia Artificial y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Suma casi 30 años de experiencia directiva en compañías como Grupo Mita, Ericsson, Celsa Group y Duro Felguera Digital Solutions. Destaca por su visión estratégica, liderazgo tecnológico y conocimiento de los entornos industriales B2B.
La compañía se encuentra en plena evolución del suministro de componentes hacia soluciones integradas basadas en plataformas abiertas como PLCnext, integrando inteligencia artificial, edge computing y conectividad OT/IT.
Además, esta designación consolida a España como mercado prioritario en el despliegue de tecnologías habilitadoras para la industria 4.0 y la infraestructura sostenible del futuro.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios