norelem ha dado a conocer sus nuevas columnas y lámparas de señal que permiten una rápida reacción durante los procesos de producción en caso de paradas o problemas de material. Los equipos cuentan con una estructura modular, tecnología led y una amplia gama de accesorios, por lo que se pueden configurar a medida y montar de manera sencilla.
Las piezas clave de los nuevos productos son los elementos de iluminación led, que emiten luz visible fija o intermitente. El color de la luz, que puede ser rojo, verde, amarillo, azul o blanco, se puede elegir en función de la aplicación y, en caso necesario, combinar con sirenas o zumbadores para formar una columna de señal. Un interruptor deslizante integrado en el elemento de iluminación permite cambiar fácilmente entre el funcionamiento intermitente y el fijo.
Las columnas de señal constan de hasta cinco elementos combinables, con un diámetro exterior de 70 mm. La conexión eléctrica se realiza sin herramientas a través de los bornes de resorte situados en el elemento de conexión: rápido, sencillo y sin mantenimiento. El cierre de bayoneta garantiza la conexión mecánica y también permite realizar ampliaciones a posteriori. Las columnas de señal también están disponibles como equipos completos preconfigurados.
Además de columnas de señal modulares, la compañía también ofrece lámparas de señal de 62 mm u 85 mm de diámetro, adecuadas para señalizar a corta (0-20 m) o media distancia (10-30 m). Estas lámparas de larga duración se pueden utilizar hasta 50.000 horas de funcionamiento en un rango de temperatura de -30 °C a 60 °C. El suministro eléctrico se realiza mediante 24 V CA/CC con los bornes push-in de la carcasa.
La compañía también ofrece una amplia gama de accesorios con patas y escuadras de montaje para fijar los equipos de señal en la máquina o en la instalación.
Estas tendencias encabezan el decálogo realizado por Expo FoodTech, Pick&Pack for Food Industry y AZTI
Comentarios