norelem ha lanzado sus nuevos pies de máquina con tornillo hueco para dotar de mayor estabilidad las máquinas e instalaciones de gran tamaño, robótica y automatización.
Los pies de máquina compensan las irregularidades del suelo, amortiguan las vibraciones y distribuyen la carga uniformemente, lo que garantiza la estabilidad de la máquina y la reducción del ruido y de las vibraciones. Esto mejora las condiciones laborales y también contribuye a proteger el suelo y la máquina a largo plazo, además de prolongar su vida útil.
La nueva serie incluye cuatro familias de productos:
Gracias al tornillo hueco, se puede realizar un anclaje firme en el suelo, adecuado en caso de cargas dinámicas. La rosca fina permite una nivelación precisa, incluso sobre superficies irregulares o con inclinaciones de hasta 3°. Su capacidad de carga de hasta 60 kN (M24x2) o 90 kN (M36x2) hace que los pies de máquina sean especialmente adecuados para instalaciones pesadas.
Los clientes pueden adquirir el pie de máquina como una unidad completa o en distintas piezas, consistentes en un disco, un tornillo hueco con hexágono exterior y una tuerca adecuada. El disco y el tornillo no están unidos firmemente entre sí, lo que proporciona una flexibilidad adicional durante el montaje.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios