La cooperación entre Telefónica y Siemens en temas de conectividad e innovación industrial va a ayudar a las fábricas españolas a transformarse para ser referentes digitales en todo el mundo.
El detalle de esta colaboración, que se anunció el pasado mes de enero en el Congreso Nacional de Industria, se acaba de presentar ante un centenar de compañías españolas en LaCabina, el centro del Hub de Innovación y Talento de Distrito Telefónica que impulsa la transformación digital en el entorno empresarial.
Este acuerdo marco se va a seguir reforzando durante los próximos meses con varias iniciativas entre las que destacan el despliegue de proyectos en sectores clave y que van a demostrar el valor de la digitalización industrial para aquellas empresas que tengan un fuerte componente industrial.
Al mismo tiempo, este partnership incluye el impulso de la formación de profesionales especializados en la integración de tecnologías OT e IT para que la industria hable el mismo idioma en el terreno de la transformación digital.
El acuerdo facilita la conectividad avanzada, a través de arquitecturas IoT y 5G, y el uso de soluciones digitales basadas en tecnologías habilitadoras como el Gemelo Digital y la Inteligencia Artificial (IA) en las operaciones y los procesos productivos de las fábricas para impulsar su transformación digital.
Para ello, se han habilitado entornos de demostración y centros de experiencia donde los clientes de Siemens y Telefónica pueden ver, probar y validar estas soluciones que son robustas, seguras, sostenibles e innovadoras.
Telefónica pone al servicio de este proyecto su Hub de Innovación y Talento en LaCabina, y Siemens ya muestra las tecnologías en sus Digital Experience Center de Madrid y Barcelona, y en el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) en Ferrol.
Este acuerdo de colaboración no solo impulsa la transformación digital, sino también la competitividad de la industria española en un entorno cada vez más globalizado y acelerado.
La integración con plataformas digitales, la conectividad en tiempo real y la inteligencia embebida redefienen sus posibilidades
Comentarios