Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Este partnership, que se va a seguir reforzando con nuevas acciones, facilitará que la industria sea más competitiva

Telefónica y Siemens presentan su nueva alianza para dar conectividad de vanguardia e innovación industrial a las fábricas

Siemens 1
Un momento de la presentación de esta nueva colaboración entre Siemens y Telefónica.
|

La cooperación entre Telefónica y Siemens en temas de conectividad e innovación industrial va a ayudar a las fábricas españolas a transformarse para ser referentes digitales en todo el mundo.

 

El detalle de esta colaboración, que se anunció el pasado mes de enero en el Congreso Nacional de Industria, se acaba de presentar ante un centenar de compañías españolas en LaCabina, el centro del Hub de Innovación y Talento de Distrito Telefónica que impulsa la transformación digital en el entorno empresarial. 

 

Siemens
El acuerdo facilita la conectividad avanzada, a través de arquitecturas IoT y 5G, y el uso de soluciones digitales basadas en tecnologías habilitadoras.

 

Este acuerdo marco se va a seguir reforzando durante los próximos meses con varias iniciativas entre las que destacan el despliegue de proyectos en sectores clave y que van a demostrar el valor de la digitalización industrial para aquellas empresas que tengan un fuerte componente industrial

 

Al mismo tiempo, este partnership incluye el impulso de la formación de profesionales especializados en la integración de tecnologías OT e IT para que la industria hable el mismo idioma en el terreno de la transformación digital.

 

El acuerdo facilita la conectividad avanzada, a través de arquitecturas IoT y 5G, y el uso de soluciones digitales basadas en tecnologías habilitadoras como el Gemelo Digital y la Inteligencia Artificial (IA) en las operaciones y los procesos productivos de las fábricas para impulsar su transformación digital.

 

Para ello, se han habilitado entornos de demostración y centros de experiencia donde los clientes de Siemens y Telefónica pueden ver, probar y validar estas soluciones que son robustas, seguras, sostenibles e innovadoras.

 

Telefónica pone al servicio de este proyecto su Hub de Innovación y Talento en LaCabina, y Siemens ya muestra las tecnologías en sus Digital Experience Center de Madrid y Barcelona, y en el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) en Ferrol.

 

Este acuerdo de colaboración no solo impulsa la transformación digital, sino también la competitividad de la industria española en un entorno cada vez más globalizado y acelerado.

   Siemens, nuevo patrocinador oficial de Digital Twin de la FIA
   Alianza entre Siemens y Snowflake para impulsar la integración IT/OT en la nube para la industria

Comentarios

Omron OM22es   Omron G9KA 1A1B E relay press release final
Omron OM22es   Omron G9KA 1A1B E relay press release final
Omron

El G9KA-1A1B-E se puede montar de forma sencilla mediante soldadura

Apertura var
Apertura var
WEG Omron Mitsubishi Electric Eaton Carlo Gavazzi ABB Salicru

La integración con plataformas digitales, la conectividad en tiempo real y la inteligencia embebida redefienen sus posibilidades

Indra Group Formación Profesional
Indra Group Formación Profesional
Indra

Un 75% de los alumnos FP en prácticas en 2025 se incorporarán a la plantilla

EMO Hannover bild dialog EMO 2025
EMO Hannover bild dialog EMO 2025
EMO Hannover

La próxima edición se celebrará del 4 al 8 de octubre de 2027 en Milán (Italia)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA