El Ministerio de Industria y Turismo ha abierto la convocatoria de los primeros Premios Nacionales de Industria ‘Bien hecho en España’ cuyo objetivo es reconocer la excelencia, el compromiso y la capacidad innovadora del sector industrial español.
Los destinatarios de estos galardones son empresas industriales ubicadas en España que, mediante su actividad, gestión e innovación, contribuyen a que los productos fabricados en nuestro país destaquen por su alta calidad y por afrontar los retos actuales del sector industrial.
Estos galardones se entregarán durante el Congreso Nacional de Industria, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en Bilbao.
Categorías
El objetivo de esta iniciativa es consolidar una imagen sólida y positiva de la industria española, visibilizando el esfuerzo y la excelencia de este sector clave para el desarrollo económico y social de España.
En este sentido, se establecen cinco categorías de premios:
- Premio a la Calidad: a las empresas que fabrican productos con niveles de calidad medibles que van más allá de los reglamentariamente exigibles y que, por tanto, aportan al consumidor un valor diferencial.
- Premio a la Innovación y Transformación Digital: a las empresas que han llevado a cabo prácticas innovadoras o de transformación digital con un impacto cuantificable en la productividad, la competitividad y la capacidad de exportación de la misma.
- Premio a la Autonomía Estratégica: a aquellas empresas que contribuyen de manera significativa a través de su actividad industrial a la mejora de la autonomía estratégica nacional.
- Premio Impacto Ambiental, Social y de Gobernanza: por las prácticas empresariales del sector industrial con un mayor impacto ambiental, social o de mejora de la gobernanza empresarial.
- Premio al Emprendimiento Industrial: a empresas de nueva creación con alta capacidad innovadora y para desarrollar proyectos industriales con alto valor añadido y, en concreto, aquellos que fortalecen la competitividad, la sostenibilidad, la transformación digital y el desarrollo de capacidades productivas y tecnológicas propias.
Comentarios