KUKA aumenta su porfolio de AMR con la llegada de la nueva plataforma móvil KMP 250P, que puede transportar mercancías y componentes con un peso de hasta 250 kg y puede equipararse opcionalmente con una unidad de elevación. Cumple con los más altos estándares de protección. Las versiones para salas blancas y ESD permiten su uso en áreas de aplicación especiales. El nuevo módulo modo de suspensión facilita aún más la automatización, incluso con grandes flotas.
Con la gama de AMR de KUKA, que incluye plataformas con cargas útiles de hasta 3.000 kg, la producción sigue avanzando. La modularidad garantiza una alta permeabilidad, ya que los accesorios y cargadores del KMP 250P son compatibles con las plataformas KMP 600P y KMP 1500P. Las distintas plataformas se pueden integrar fácilmente en una sola flota.
El KMP 250P es compatible para su uso dentro de una flota AMR y se puede controlar de forma intuitiva mediante el gestor de flotas KUKA.AMR Fleet y la interfaz de comunicación estándar VDA 5050. Con la ayuda de un modo de suspensión ampliado, incluso las grandes flotas pueden ponerse en espera de forma fácil para el usuario.
Gracias a su tracción diferencial, la plataforma móvil también es muy flexible en términos de espacio. Además de una estación de carga conductiva, también hay disponible una versión inductiva como opción, lo que garantiza que siga funcionando sin interrupciones.
Cuenta con dos escáneres láser montados en diagonal, combinados con cámaras 3D, que proporcionan una protección de 360º. Si se identifica un obstáculo en el camino, se puede sortear de forma automática y segura si hay suficiente espacio, o bien el KMP 250P se detiene de forma totalmente automática.
“Este alto nivel de exigencia es muy importante para nosotros. Garantiza tanto una cooperación fluida entre las personas y la robótica como el transporte seguro de mercancías”, afirma Clemens Lauble, director de producto de KUKA.
La plataforma estará disponible para su pedido en diciembre y, a partir de 2026, habrá disponible una nueva opción de remolque. Como remolcador, puede transportar cargas de hasta 300 kg. En esta variante, denominada KMP 250P-T, el AMR se acopla por debajo a los carros de transporte y los arrastra.
Del 25 al 27 de noviembre en Núremberg (Alemania)
Del 25 al 27 de noviembre en Núremberg (Alemania)
Es la principal conclusión extraída del estudio presentado esta semana por CEAM y Bossard Spain que establece una radiografía sobre el estado actual de digitalización de las empresas industriales españolas
Comentarios