Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con R290 y GWP 0,02

Seifert Systems desarrolla su nueva unidad de refrigeración SLIMLINE NEO

SEIFERT SLIMLINE NEO 02 oL RGB 72
La carcasa es casi un tercio más pequeña que la de modelos comparables. FOTO: Seifert Systems
|

Seifert Systems ha lanzado una nueva unidad de refrigeración que utiliza el refrigerante natural preparado para el futuro R290 para responder ante las nuevas normativas sobre gases fluorados y la próxima prohibición de los PFAS. Este desarrollo fue presentado por primera vez durante su participación en SPS Smart Production Solutions 2025, celebrada en Núremberg (Alemania) a finales de noviembre.

 

La unidad SLIMLINE NEO supone una nueva referencia en el aire acondicionado industrial. Utiliza refrigerante natural R290, con un potencial de calentamiento global (GWP) de 0,02 y sin PFAS, por lo que no está sujeto a las restricciones actuales o propuestas para los gases fluorados o PFAS. Con estas nuevas unidades de refrigeración, los clientes de la compañía pueden pasar directamente a la tecnología del futuro, sin tener que invertir en múltiples soluciones provisionales.
 

El R290 destaca por su alta capacidad de refrigeración, incluso con una carga de refrigerante reducida. Gracias a sus excelentes propiedades termodinámicas, ofrece un rendimiento óptimo incluso a temperaturas ambiente elevadas. Las nuevas unidades de refrigeración están equipadas con tecnología inverter con control continuo, lo que permite ajustar la potencia de refrigeración de forma precisa y eficiente a la carga requerida. Esto garantiza una temperatura muy estable en el armario, lo que se traduce en menos condensación y una mayor vida útil de los componentes sensibles y los elementos electrónicos. Como resultado, la nueva unidad de refrigeración alcanza una eficiencia energética excepcional. En su configuración más grande, la unidad alcanza un EER (índice de eficiencia energética) de hasta 3,6, utilizando solo el 25 % del refrigerante que se requiere normalmente. La combinación de un bajo volumen de refrigerante, un bajo GWP y una alta eficiencia energética da como resultado una huella de carbono significativamente reducida.

 

Diseño

Para el desarrollo de esta unidad, la compañía colaboró con la agencia de diseño industrial OundO para replantear el diseño completo de la unidad. La carcasa es casi un tercio más pequeña que la de modelos comparables, lo que se traduce en una reducción del peso, menos vibraciones y una mayor protección de los componentes.

 

La unidad está diseñada para cumplir todos los requisitos de seguridad para refrigerantes clasificados como A3 según IEC/EN/UL 60335-2-40. Para garantizar la seguridad operativa, la carcasa evita cualquier posible fuga de refrigerante al recinto. Los 60 años de experiencia de la compañía y una planta de producción neutra en CO2 completan la ecuación. SLIMLINE NEO se fabrica en instalaciones certificadas según las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

 

SLIMLINE NEO demuestra sus puntos fuertes donde los procesos o la electrónica sensibles requieren una refrigeración fiable, como aplicaciones globales en los sectores de ingeniería mecánica y de plantas, alimentación y bebidas, TI y telecomunicaciones, energías renovables/almacenamiento de baterías, automoción, tecnología medioambiental y médica. La unidad de refrigeración está disponible en tres tamaños y clases de rendimiento, con una selección de acabados superficiales: acero dulce con recubrimiento en polvo o acero inoxidable. Tanto las superficies como la iluminación integrada se pueden personalizar para reflejar la identidad de marca del cliente. Bajo pedido, la compañía también ofrece soluciones a medida para requisitos específicos.
 

Nuevos ventiladores con filtro 

La compañía también ha presentado en la feria internacional su última serie de ventiladores con filtro SOLIVENT PRO para una ventilación eficaz de recintos tanto en interiores como en exteriores.

 

Gracias a la tecnología ec con control de velocidad continuo, los ventiladores con filtro ofrecen una alta eficiencia energética, con una óptima relación calidad-precio. Todas las variantes del producto están protegidas contra la contaminación y la humedad y cumplen con las normas internacionales de protección.

 

Según el modelo, los ventiladores con filtro están certificados según IP 54 y 55, Tipo 12 y 3R. También hay disponibles versiones que cumplen con la normativa de la FDA, aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU también están disponibles bajo pedido.

 

Además, la compañía ofrece una cubierta protectora que proporciona una gran resistencia contra el polvo y los chorros de agua potentes, de acuerdo con la clase de protección IP 56 o Tipo 4/4X UL.

 

Todos los ventiladores con filtro están disponibles en varios colores y permiten una instalación sin herramientas, así como una sustitución rápida y fácil del filtro.

   Schneider Electric completa su portfolio de soluciones de refrigeración líquida de extremo a extremo con Motivair
   Johnson Controls contribuye a la sostenibilidad del sector alimentario y de bebidas con soluciones integrales

Comentarios

Danobatgroup
Danobatgroup
Danobat IDEKO Tecnum

Han participado 66 estudiantes del máster de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra (Tecnun)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA