Schneider Electric ha presentado su porfolio de soluciones de refrigeración líquida de extremo a extremo para entornos de centros de datos hyperscale, de colocation y de alta densidad, diseñadas para habilitar las fábricas de IA del futuro.
Motivair by Schneider Electric, disponible a nivel mundial, se presenta tras la adquisición por parte de la compañía de una participación mayoritaria en Motivair el pasado mes de febrero y supone la primera visión integral de las capacidades de refrigeración líquida de la compañía.
Estas soluciones satisfacen de forma fiable y a gran escala las demandas intensivas de energía y GPU de los centros de datos de alta densidad. El porfolio completo de soluciones de refrigeración líquida y por aire comprende la infraestructura física de los centros de datos. Todo diseñado para gestionar los requisitos térmicos de las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC), IA y computación acelerada.
A medida que la industria supera densidades de 140 kW por rack y se prepara para futuras densidades de potencia de 1 MW o más, los chips de IA generan más calor y son más densos. Los centros de datos requieren refrigeración líquida para enfriar eficazmente las cargas de trabajo de mayor exigencia térmica y mantener la infraestructura crítica funcionando al máximo rendimiento y eficiencia.
La refrigeración puede consumir hasta el 40% del presupuesto de potencia de un centro de datos. La refrigeración líquida directa es hasta 3.000 veces más eficaz y eficiente para eliminar el calor que el aire, ya que lo captura directamente a nivel de chip. El despliegue de la tecnología de refrigeración líquida es complejo y requiere un verdadero enfoque de extremo a extremo que contemple el suministro y la instalación de la tecnología, así como el mantenimiento continuo.
Para hacer frente a estos desafíos, ambas compañías ofrecen a sus clientes el porfolio de centros de datos y de refrigeración líquida más completo disponible en el mercado, que incluye toda la infraestructura básica de refrigeración, junto con una cadena de suministro capaz de atender la demanda global.
“A medida que la refrigeración de los centros de datos se ha vuelto más compleja en la era de la IA, nuestro porfolio ha evolucionado de manera constante para seguir siendo capaz de atender las demandas de infraestructura de hoy y de mañana”, ha afirmado Richard Whitmore, CEO de Motivair by Schneider Electric. “Hoy somos el único proveedor de refrigeración líquida que ha demostrado experiencia probada a nivel de silicio mediante el desarrollo conjunto de nuestras soluciones en colaboración con NVIDIA y otros fabricantes líderes de GPU. En colaboración con Schneider Electric, hemos creado un porfolio inigualable que no solo reduce el time to market (tiempo de comercialización), sino que también incrementa el retorno de la inversión (ROI) para los clientes de todo el mundo”.
Las soluciones de refrigeración líquida y por aire de Motivair by Schneider Electric incluyen Coolant Distribution Units (CDUs) de clase megavatio, ChilledDoor Rear Door Heat Exchangers y Dynamic Cold Plates, que proporcionan un control térmico preciso para racks de IA superiores a 100 kW. Estas soluciones también garantizan el máximo rendimiento, al tiempo que mejoran la eficiencia energética y la disponibilidad para los operadores de centros de datos. El porfolio incluye:
El porfolio de Schneider Electric está respaldado por capacidades globales de fabricación y cadena de suministro, junto con experiencia técnica y las pruebas y validaciones de todas las soluciones.
“La IA es la próxima revolución tecnológica y, sin duda, ha convertido la refrigeración líquida en un imperativo estratégico para los centros de datos y las fábricas de IA”, ha declarado Andrew Bradner, Senior Vice President, Cooling Business en Schneider Electric. “Al combinar nuestra experiencia multidominio con Motivair, estamos trazando una nueva frontera para la computación acelerada con un porfolio de refrigeración líquida sin igual, que se caracteriza por su escala global, capacidad y alcance, así como por nuestro compromiso de probar y validar rigurosamente todas las soluciones que ofrecemos para mitigar el riesgo y ofrecer tranquilidad a nuestros clientes”.
“La refrigeración líquida ha pasado de ser un factor de mejora del rendimiento a convertirse en un elemento fundamental de los modernos entornos informáticos de alta densidad”, ha señalado Olga Yashkova, Research Manager, Enterprise Workloads and Datacenter Infrastructure en IDC. “La adquisición de Motivair por parte de Schneider Electric fortalece significativamente su posición en infraestructura de energía eléctrica y refrigeración de los centros de datos, junto con los servicios de soporte. Como único proveedor capaz de diseñar y suministrar toda la infraestructura crítica y la energía y refrigeración de los centros de datos, el enfoque de Schneider Electric también simplifica el despliegue y reduce la complejidad operativa de los centros de datos de IA”.
La próxima edición se celebrará el 28 y 29 de septiembre de 2027
Comentarios