Las ferias Exposólidos, Expofluidos y Polusólidos 2026 ultiman los preparativos para su celebración conjunta los días 10, 11 y 12 de febrero en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Convertidas en un referente europeo, estas tres ferias vuelven a consolidarse como punto de encuentro estratégico para la industria.
En esta edición, la organización ha logrado una ocupación total del espacio expositivo, superando ampliamente las cifras de 2024 y confirmando la confianza del sector. Más de dos centenares de empresas nacionales e internacionales participarán mostrando innovaciones en procesamiento de sólidos, gestión de fluidos y sistemas de captación y filtración industrial.
Además de su potente área expositiva, el programa técnico volverá a ser uno de los grandes atractivos del evento. Se desarrollarán conferencias especializadas, presentaciones de casos reales, sesiones TechTalks y zonas temáticas centradas en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización industrial.
Entre las actividades destacadas figura la conferencia del reconocido economista y divulgador Marc Vidal, titulada ‘Economía y Tecnología: ¿Llegas a tiempo al futuro?’, que se celebrará el 12 de febrero a las 15:30 h. Su intervención abordará los desafíos y oportunidades que plantea la transformación digital en la industria, ofreciendo una visión inspiradora sobre cómo prepararse para los cambios que vienen.
Las ediciones anteriores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos reunieron a miles de profesionales y consolidaron a Barcelona como epicentro de la tecnología aplicada a los procesos industriales. En 2026, la cita promete superar todas las expectativas, reforzando su papel como escaparate de innovación, sostenibilidad y competitividad para el tejido industrial europeo.
----
Este artículo aparece publicado en el nº 566 de Automática e Instrumentación pág 35.
Un pilar de la planta autónoma
Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente
La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia
La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química
Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa
“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”
Comentarios