meviy presentado International Economy, una nueva línea de productos dedicada íntegramente al mercado español. Se trata de una solución diseñada para pedidos de volumen medio (de 3 a 100 unidades) que permite reducir los costes de producción a los clientes, manteniendo al mismo tiempo la calidad y los estándares de control de calidad característicos de la cartera de MISUMI.
Los ingenieros se ven cada vez más obligados a equilibrar exigencias contrapuestas: la presión del coste y el tiempo, la necesidad de implementar cambios en los diseños de manera eficiente y de mantener un control total sobre la calidad y la coherencia de los parámetros técnicos. En el mercado español, estos retos se ven agravados por la fragmentación de las cadenas de suministro, la creciente complejidad de los procesos de adquisición y la disponibilidad limitada de modelos de producción predecibles y escalables para lotes más pequeños.
Esta línea estratégica y diferenciada dentro de la plataforma meviy se basa en un modelo diferente al de la oferta estándar de la plataforma en ejecución de pedidos, la fijación de precios y el análisis de la fabricación. De esta manera, responde a las necesidades de las empresas que llevan a cabo proyectos de volumen bajo a medio, en los que la previsibilidad de los costes, la calidad constante y la estabilidad de los parámetros técnicos son fundamentales, sin necesidad de recurrir a complejos procesos de adquisición.
“Para los ingenieros y especialistas en compras españoles, la eficiencia en tiempo y costes está estrechamente relacionada. International Economy integra una ruta de aprovisionamiento optimizada en costes como una línea de producto diferenciada de meviy para pedidos de tamaño medio. Esto permite a los equipos evaluar conjuntamente el precio, la viabilidad y la calidad, utilizando un modelo de priorización diseñado para optimizar el coste en lugar de la rapidez, sin comprometer los requisitos técnicos”, expresa Pierre-Emmanuel Rolle, director de ventas de MISUMI.
Al aprovechar los recursos de producción internacionales, la solución permite a las empresas reducir los costes de los pedidos hasta un 20% en comparación con los modelos de ejecución estándar, al tiempo que se mantienen las mismas tolerancias de producción, especificaciones técnicas y procedimientos de control de calidad que se aplican en MISUMI. Para los ingenieros y los equipos de compras de las empresas con sede en la UE, esto se traduce en una mayor flexibilidad presupuestaria y en la capacidad de tomar decisiones relacionadas con los costes sin perder la supervisión de la calidad y los plazos de producción.
En toda la Unión Europea, la compañía está desarrollando un modelo de producción cohesionado basado en datos 3D, automatización y el uso de inteligencia artificial para aumentar la previsibilidad de los procesos. La plataforma permite a los ingenieros trabajar directamente con modelos CAD, sin necesidad de planos 2D, y ofrece precios instantáneos, evaluación de la viabilidad de fabricación y asistencia en las fases de diseño y preparación de la producción. Gracias a las décadas de experiencia en fabricación de MISUMI, los algoritmos de IA ayudan a los especialistas en todas las fases de su trabajo identificando posibles problemas de diseño, permitiendo un diseño compatible con el diseño para la fabricación (DfM) y reduciendo el riesgo de costosas revisiones.
La línea International Economy amplía las capacidades de la plataforma con un enfoque de costes más flexible, sin comprometer los estándares que los ingenieros europeos esperan. Mediante la combinación de herramientas digitales, una red de producción integrada y procedimientos de calidad coherentes, la compañía consolida su posición en España como socio que ayuda a los equipos de ingeniería y aprovisionamiento a tomar decisiones informadas, desde el diseño hasta el componente acabado.
La ceremonia de entrega se celebrará durante la feria interpack en Düsseldorf (Alemania) el próximo 8 de mayo
Comentarios