El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha presentado el III Concurso jóvenes ingenieros/as por un mundo mejor para proyectos realizados en alguno de los siguientes ámbitos de la ingeniería: aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales y telecomunicación. La iniciativa está apoyada por INESPRO, Fundación Mutualidad de la Ingeniería e INGETEAM.
La convocatoria premiará proyectos dirigidos a lograr avances sociales y mejoras en el medio ambiente. Se concederán dos galardones de 2.000 y 1.000 euros. Además, como novedad, se concederá un premio de 1.500 euros para el Mejor Proyecto de Emprendimiento, que reconozca los méritos en el mundo de la ingeniería con una contribución muy destacada y un impacto significativo en la sociedad en los últimos 3 años.
Se valorará la factibilidad de cada proyecto y su impacto positivo en la mejora de la sociedad, la innovación, los ODS, la transformación ecológica, del medio ambiente y la sostenibilidad, la capacidad de transformación digital, el emprendimiento y la mejora de las competencias transversales.
Para el premio al Mejor Proyecto de Emprendimiento se tendrá en cuenta el impacto en la mejora de la sociedad, el desarrollo autónomo y si se ha participado o creado una startup.
El concurso está abierto a ingenieros e ingenieras de cualquier lugar de España de menos de 35 años (a cierre del plazo de inscripción) que, individualmente o en equipo, tengan un proyecto de éxito realizado entre 2024 y 2026. Además, deberán disponer del título de máster habilitante en Ingeniería o estar estudiándolo.
Para participar, se requiere una preinscripción por correo electrónico mostrando su interés en el concurso antes del 31 de mayo.
Posteriormente, los participantes deberán compartir con la organización el siguiente material: vídeo de menos de 5 minutos explicando el proyecto; documento en PDF con un máximo de 5 páginas describiendo el proyecto, y su curriculum vitae de 1 página.
El jurado elegirá el próximo mes de octubre entre 10 finalistas a tres ganadores de este concurso.
Prevé reunir a 9000 profesionales y a más de 200 ponentes en una edición reforzada que también pondrá el foco en la alta dirección
Los expertos coinciden: la máquina no sustituirá al trabajador, lo hará evolucionar
“La tecnología siempre empieza pareciendo una amenaza y siempre termina siendo una herramienta de apoyo”
Comentarios