Suscríbete
Suscríbete
Gracias a un convenio con Sicnova

La Universidad Francisco de Vitoria, primer centro europeo de formación 3D con certificación de Ultimaker

Sicnova 38775
|

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Sicnova han suscrito un acuerdo de colaboración para convertir a esta institución educativa en el primer Centro Autorizado de Formación y Certificación de Ultimaker en Europa.


Este será el tercer proyecto académico en todo el mundo de la compañía Ultimaker, especialista mundial en impresión 3D con tecnología FFF, y el primero dentro de una universidad de habla hispana, para potenciar la oferta de formación oficial en materia de fabricación aditiva, con la garantía de calidad y rigor académico de la UFV, comprometida en su labor de formar para transformar.


Gracias a este acuerdo, pionero en España, un grupo multidisciplinar de docentes de la UFV ha sido formado por personal técnico certificado de Ultimaker en el marco del Programa de Aceleración de la Impresión 3D de Sicnova, con el objetivo de desarrollar e implantar dentro de la UFV un Authorized Training & Certification Center (Ultimaker AT&CC). El convenio incluye la dotación para la Universidad de una granja de impresoras 3D Ultimaker certificadas como dispositivos industriales y de uso médico (certificado Clase II de la FDA), de cuya instalación y soporte se ha encargado el equipo técnico de Sicnova.


Formación en Fabricación Aditiva


El Curso de Experto en Fabricación Aditiva es un programa de 30 ECTS en modalidad híbrida que combinará material online a través de la plataforma Ultimaker Academy con talleres presenciales en el AT&CC de la UFV y prácticas en empresas colaboradoras.


El recorrido del curso pretende acompañar al alumno desde la idea hasta la fabricación para convertirlo en un profesional que sepa gestionar un proyecto completo de fabricación aditiva. El enfoque de esta formación fomenta las relaciones profesionales introduciendo seminarios con expertos y buscando sinergias entre las diversas disciplinas, ofreciendo un formato intensivo que permita la conciliación con la vida laboral de aquellos alumnos en activo.


Plan estratégico de Fabricación Digital


El convenio pretende además explorar diferentes vías de colaboración entre Sicnova y la UFV en el ámbito educativo y en el profesional. De ese modo se contemplan acciones encaminadas a aproximar las relaciones universidad-empresa como el fomento de seminarios formativos, charlas de expertos y demostraciones de equipos en las instalaciones de la UFV, para fomentar el networking profesional y propiciar el desarrollo de proyectos con empresas facilitando al alumnado de la Universidad la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la fabricación aditiva.


La firma de este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Sicnova para reforzar su presencia en el sector de la Educación, donde la innovación académica apuesta por la investigación a través de las tecnologías 3D en plena era digital.


Comentarios

Aenor
Aenor
AENOR

AENOR ha firmado un convenio con Alastria para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basadas en tecnologías descentralizadas.

Safe&Light HQ
Safe&Light HQ
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío.

RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha anunciado la ampliación de su conocida gama de sensores RS PRO.

General
General
CES

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización .

02 VM
02 VM
Vector Motor Control

Vector Motor Control (VMC) incorpora a su catálogo de productos los servoaccionamientos y servomotores de LS Electric.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA