Suscríbete
Suscríbete
Editorial de AeI 524

Las 12 campanadas

Portada aei 524 37472
|

No, no somos Cenicienta; no nos convertiremos en calabaza tras las 12 campanadas. Más bien al contrario: contra pronóstico, todo apunta a que 2021 nos va a regalar más pronto de lo esperado esa ansiada vacuna que nos librará, con tiempo y paciencia, de ese lastre que todos llevamos a cuestas desde el mes de marzo.


Si bien no todo está hecho, ya que quitarle la coletilla de ‘nueva’ a la NORMALIDAD (esta vez con mayúsculas) nos llevará un tiempo, sí que se vislumbra por primera vez en mucho tiempo un cierto halo de optimismo, una mínima luz al final del túnel que anima a pensar, a la economía en general y a la industria en particular, que 2021 pinta algo mejor de lo esperado. Un pensamiento en positivo que debe permanecer porque es una condición imprescindible para poder arreglar entre todos este desaguisado que nos está dejando la COVID.


Contra pronóstico, todo apunta a que 2021 nos va a regalar más pronto de lo esperado esa ansiada vacuna que nos librará, con tiempo y paciencia, de ese lastre que todos llevamos a cuestas desde el mes de marzo


Una herencia que, echando la vista atrás, también nos ha regalado cosas positivas como el teletrabajo o la inversión en tecnología; nos ha abierto, en definitiva, los ojos para ver las carencias de un país con una necesidad brutal de reindustrializarse. Sólo nos queda aprender de lo vivido y mirar hacia adelante. No es una tarea fácil pero al menos ya nos sabemos el camino.


Desde Automática e Instrumentación queremos predicar con el ejemplo e innovamos de cara al año que viene. Comenzaremos 2021 dando vida a ExpoAutomática, un espacio exclusivo donde las empresas podrán exponer todas las novedades que hasta ahora no han podido mostrar precisamente por la pandemia.


Pero antes del que empiece 2021 toca finalizar 2020: el Cloud Computing, los sistemas SCADA y el sector del plástico son los protagonistas de este último número del año, en el que también entrevistamos a José Ramón Castro, nuevo director general de Siemens Digital Industries en España. Su opinión, muy similar a la que defendemos desde esta revista al afirmar que “la crisis de la Covid-19 nos ha demostrado que la industria es vital, genera empleo de calidad y ayuda a conseguir un crecimiento económico equilibrado en España”.


Como no, nos despedimos deseando un año lleno de salud y prosperidad a todos nuestros lectores y anunciantes. Una cosa es segura: con poco, 2021 será un año mucho mejor que el que termina (al fin).


Ver el número 524 de Automática e Instrumentación


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA