A mediados del pasado mes de noviembre se publicó el documento normativo que permite certificar instalaciones domóticas en España. Se trata de la Especificación Aenor EA0026: 2006 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación”, preparada por el Subcomité SC205, Sistemas electrónicos en viviendas y edificios, perteneciente al Comité Técnico AEN/CTN202, Instalaciones Eléctricas, de Aenor.
La certificación de instalaciones domóticas respecto de la EA0026:2006 es una iniciativa del Cedom que se llevará a cabo conjuntamente con Aenor. Si bien no se ha desarrollado hasta ahora, como medida preventiva el Comité Técnico de Certificación de Aaenor AEN/CTC 030 “Aparamenta y pequeño material eléctrico para instalaciones de baja tensión”, incluyó en su campo de actividad la certificación de las instalaciones domóticas.
En breve estará disponible el procedimiento de certificación en el que se establecerán los requisitos a cumplir por las empresas que deseen certificar instalaciones.
Más información en: www.cedom.org
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios