Suscríbete
Suscríbete

Omron obtiene la calificación Platinum en sostenibilidad de EcoVadis

Ecovadis platinum 2020 fcard misc 37375
|

Omron ha recibido la calificación EcoVadis Platinum (la máxima distinción), una nueva categoría creada este año, para dar reconocimiento a las empresas que se encuentran entre el 1 % de las mejores empresas en base a su rendimiento en materia de sostenibilidad.

EcoVadis, con sede en Francia, es un proveedor independiente de confianza que proporciona una plataforma de sostenibilidad compartida para evaluar a más de 65.000 empresas. Su exclusiva metodología de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) abarca 200 categorías de compra y 160 países, junto con miles de agentes externos como ONG, sindicatos, organismos internacionales, gobiernos locales y organismos auditores. La evaluación tiene en cuenta una amplia variedad de cuestiones de RSC, que se agrupan en cuatro ámbitos: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible.


Omron recibió la calificación Platinum gracias a la considerable mejora de su puntuación en el ámbito de prácticas laborales y derechos humanos, además de mantener altas puntuaciones en los ámbitos de aprovisionamiento sostenible y medioambiente. En cuanto a este último, la compañía entró en el 1 % de las mejores empresas del mismo sector por su objetivo medioambiental de cero emisiones de carbono, que pretende eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, así como establecer objetivos cuantitativos para diversos desafíos medioambientales y progresar de forma constante para alcanzarlos. En el ámbito de prácticas laborales y derechos humanos, Omron destacó por sus esfuerzos en crear un sistema de gestión de salud y seguridad, que incorpora un sistema de certificación de terceros.


“En Europa, el 70 % de las solicitudes recibidas de carácter medioambiental, social y gubernamental (ESG) durante el año fiscal 2019 estaban relacionadas con EcoVadis. Esta nueva calificación es una poderosa herramienta para poner de relieve los valores comunes y agilizar las oportunidades de negocio. Estamos seguros de que nuestros clientes de la región EMEA verán la calificación Platinum obtenida este año como un nuevo valor excelente”, afirma Eleonora Denna, especialista europea en conformidad normativa de productos de Omron Europa. De cara al futuro, Omron mantendrá su compromiso con la mejora sostenible de los valores corporativos, mediante la resolución de cuestiones sociales en los cuatro ámbitos, con el fin de satisfacer las expectativas de las diversas partes interesadas.


Iniciativas de sostenibilidad


Omron ha identificado los problemas en materia de sostenibilidad que desea solucionar, incluidas las cuestiones sociales que deben resolverse a través de los negocios en sus ámbitos de interés, y las cuestiones que deben abordarse para poder responder a las expectativas de las partes interesadas, mediante la consolidación de la base de negocio.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA