Suscríbete
Suscríbete

Omron obtiene la calificación Platinum en sostenibilidad de EcoVadis

Ecovadis platinum 2020 fcard misc 37375
|

Omron ha recibido la calificación EcoVadis Platinum (la máxima distinción), una nueva categoría creada este año, para dar reconocimiento a las empresas que se encuentran entre el 1 % de las mejores empresas en base a su rendimiento en materia de sostenibilidad.

EcoVadis, con sede en Francia, es un proveedor independiente de confianza que proporciona una plataforma de sostenibilidad compartida para evaluar a más de 65.000 empresas. Su exclusiva metodología de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) abarca 200 categorías de compra y 160 países, junto con miles de agentes externos como ONG, sindicatos, organismos internacionales, gobiernos locales y organismos auditores. La evaluación tiene en cuenta una amplia variedad de cuestiones de RSC, que se agrupan en cuatro ámbitos: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible.


Omron recibió la calificación Platinum gracias a la considerable mejora de su puntuación en el ámbito de prácticas laborales y derechos humanos, además de mantener altas puntuaciones en los ámbitos de aprovisionamiento sostenible y medioambiente. En cuanto a este último, la compañía entró en el 1 % de las mejores empresas del mismo sector por su objetivo medioambiental de cero emisiones de carbono, que pretende eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, así como establecer objetivos cuantitativos para diversos desafíos medioambientales y progresar de forma constante para alcanzarlos. En el ámbito de prácticas laborales y derechos humanos, Omron destacó por sus esfuerzos en crear un sistema de gestión de salud y seguridad, que incorpora un sistema de certificación de terceros.


“En Europa, el 70 % de las solicitudes recibidas de carácter medioambiental, social y gubernamental (ESG) durante el año fiscal 2019 estaban relacionadas con EcoVadis. Esta nueva calificación es una poderosa herramienta para poner de relieve los valores comunes y agilizar las oportunidades de negocio. Estamos seguros de que nuestros clientes de la región EMEA verán la calificación Platinum obtenida este año como un nuevo valor excelente”, afirma Eleonora Denna, especialista europea en conformidad normativa de productos de Omron Europa. De cara al futuro, Omron mantendrá su compromiso con la mejora sostenible de los valores corporativos, mediante la resolución de cuestiones sociales en los cuatro ámbitos, con el fin de satisfacer las expectativas de las diversas partes interesadas.


Iniciativas de sostenibilidad


Omron ha identificado los problemas en materia de sostenibilidad que desea solucionar, incluidas las cuestiones sociales que deben resolverse a través de los negocios en sus ámbitos de interés, y las cuestiones que deben abordarse para poder responder a las expectativas de las partes interesadas, mediante la consolidación de la base de negocio.


Comentarios

Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
DES-Digital Enterprise Show

Desde este martes hasta el próximo 20 de mayo tendrá lugar la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021.

Retotech endesa
Retotech endesa
Fundación Endesa

La Fundación Endesa lanzó al inicio de este curso académico la sexta edición de RetoTech...

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España Grupo Fuertes

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge.

Ordinador portatil coneix uoc
Ordinador portatil coneix uoc
UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, a partir del mes de septiembre, el grado de Técnicas de Aplicaciones de Software.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA