Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes presenta "Agua para la vida" para permitir a la industria un consumo más inteligente

Agua vida 37308
|

Dassault Systèmes presenta “Agua para la vida”, la nueva acción de su campaña “El único progreso es humano”, para fomentar la conciencia de los desafíos sociales y ambientales e inspirar el uso de los mundos virtuales para impulsar innovaciones sostenibles. “Agua para la vida” combina los temas del agua y su consumo para explorar el desafío de cómo la industria puede consumir de manera más inteligente y proteger el recurso más preciado del mundo, que está amenazado por el consumo excesivo. La campaña forma parte del compromiso de la compañía de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones unidad, y en concreto el ODS 6 de “asegurar disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.”

A través de “Agua para la vida”, la compañía ayudará a sus clientes a abordar este desafío desde tres ángulos: medir y optimizar, innovar y crear, y educar. En primer lugar, impulsará la plataforma 3DEXPERIENCE, un acelerador para medir y optimizar el impacto del agua de las empresas, proporcionando a los clientes soluciones integradas de la industria que aportan datos sobre el consumo de agua asociado a la experiencia que están generando y los impactos en base a diversas opciones de diseño. En el futuro, las recomendaciones generadas por IA guiarán a las empresas hacia la creación de nuevos productos, servicios y experiencias más sostenibles.


Dassault Systèmes también apoyará la idea de una huella de agua mediante su laboratorio 3DEXPERIENCE. A través del uso de la inteligencia cooperativa, se conseguirá acelerar innovaciones disruptivas como EEL Energy, que transforman los procesos en aquellas industrias que necesitan reducir su consumo de agua, así como reforzando este compromiso con una asociación de incubadoras en todo el mundo como OceanHub Africa.


Por último, se fomentarán programas educativos que tienen como objetivo aumentar la concienciación sobre las principales cuestiones relacionadas con el agua e inspire a las generaciones futuras a conservar este recurso tan importante, como el proyecto Mission Ocean en Francia, que cuenta con el apoyo de La Fundación Dassault Systèmes.


Comentarios

Aenor
Aenor
AENOR

AENOR ha firmado un convenio con Alastria para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basadas en tecnologías descentralizadas.

Safe&Light HQ
Safe&Light HQ
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío.

RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha anunciado la ampliación de su conocida gama de sensores RS PRO.

General
General
CES

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización .

02 VM
02 VM
Vector Motor Control

Vector Motor Control (VMC) incorpora a su catálogo de productos los servoaccionamientos y servomotores de LS Electric.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA