Suscríbete
Suscríbete
Según Panasonic TOUGHBOOK

Los dispositivos móviles son esenciales en la estrategia de ciberseguridad

Ciberseguridad en los dispositivos moviles 37288
|

Las empresas de servicios avanzan de forma progresiva hacia la integración total con la red mediante el uso de la automatización y el Internet de las cosas para mejorar la eficiencia. Ante este nuevo contexto, las compañías deben afrontar el reto de la seguridad cibernética, pero el 73% de las mismas asegura que mantenerse por delante de los atacantes es difícil y los costes son insostenibles.


En una encuesta a 1.700 empresas de servicios el año pasado, el 56% dijo haber experimentado al menos un apagón o pérdida de datos operativos en los últimos 12 meses. Además, solo el 42% de los encuestados calificaron su preparación cibernética como alta, y solo el 31 por ciento estaba completamente listo para responder.


La seguridad de los dispositivos móviles


En el caso de las empresas de servicios, la seguridad en los dispositivos móviles es un elemento clave. Panasonic es consciente de esta necesidad y se ha focalizado en desarrollar sus productos en esta dirección.


De hecho, el portátil TOUGHBOOK 55 es uno de los primeros ordenadores con núcleo protegido del mundo desarrollado con Microsoft y actualmente se está implementando para la fuerza laboral móvil de una de las empresas de servicios de agua más grandes del Reino Unido.


Además de estar construido para resistir los desafíos diarios del trabajador de servicios públicos, TOUGHBOOK 55 “es uno de los dispositivos informáticos móviles más seguros del planeta”, según consideran desde la compañía. Diseñados con una integración profunda entre hardware y software y con las CPU más avanzadas disponibles, los ordenadores de núcleo seguro están diseñados para manejar datos de misión crítica en las industrias más sensibles a los datos, como los servicios públicos.


Un núcleo protegido permite a los usuarios arrancar de forma segura, proteger su dispositivo de vulnerabilidades de firmware, proteger el sistema operativo de ataques y evitar el acceso no autorizado a dispositivos y datos con controles de acceso avanzados y sistemas de autenticación. Además, Panasonic ProServices ofrece soporte de ingeniería personalizado para empresas de servicios que deseen una seguridad adicional.


Es a través de este tipo de iniciativas, protegiendo la fuerza de trabajo móvil, así como las oficinas, los centros de datos y la infraestructura operativa, que se aborda la seguridad para combatir el ingenio cada vez mayor de los ciberataques.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA