Suscríbete
Suscríbete
Para despliegues de automatización industrial de próxima generación

RS Components presenta soluciones de conectividad SPE de Harting

Rs1009 harting t1 industrial 36259
|

RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc, ofrece ahora conectores Ethernet industrial de un solo par (SPE) T1 de Harting que están cambiando la industria. En respuesta a la nueva norma industrial IEC 63171-6, la serie de conectores Tw1ster satisface plenamente las exigencias de los espacios industriales modernos en cuanto a un cableado más compacto y ligero.


A través de estos modernos elementos de interconexión, se pueden transportar simultáneamente tanto datos como energía, reduciendo así el coste y el trabajo de ingeniería que supone la implantación de la infraestructura de la red industrial.


Los conectores Tw1ster permiten velocidades de datos de 1Gbit/s. Con un alcance de transmisión de 1000m, poseen capacidades de Potencia a través de la línea de datos (PoDL), proporcionando hasta 50W de potencia. Con los más altos índices de solidez, poseen un rango de temperatura operacional de -40°C a +85°C y pueden soportar más de 1000 ciclos de acoplamiento.


Entre los numerosos usos potenciales de estos componentes se encuentran la automatización industrial y sistemas de control de procesos, la Internet industrial de las cosas (IIoT) y la robótica, permitiendo la comunicación desde la conexión de dispositivos a nivel de campo hacia la nube, sin interrupciones ni cambios de protocolo.


"Ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de soluciones integrales de control y automatización industrial es imprescindible para avanzar en la era de la Industria 4.0", dijo Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control de RS Components. "Al asociarnos con fabricantes orientados a la tecnología como HARTING, estamos ayudando a facilitar el despliegue de sistemas industriales avanzados que utilizarán menos espacio y reducirán la complejidad general, a la vez que potenciarán la productividad, aumentarán la eficiencia operativa y garantizarán también una mayor seguridad".


Los conectores Ethernet industrial de par único (SPE) T1 de Harting ya están disponibles para el mercado español.


Comentarios

Apertura
Apertura
ABB Microsoft Schneider Electric Realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece a la industria una forma óptima de visualizar información mediante la superposición de contenido digital a entornos en el mundo real.

Imagen editada
Imagen editada
Editorial

El presente (más que el futuro) pasa ya por las nuevas tecnologías y la digitalización.

David jimenez baraja
David jimenez baraja
ISA Sección Española

Internet, Internet of Things (IoT), Industrial Internet of Things (IIoT)… desde que comenzó la era Internet...

Salesforce
Salesforce
Salesforce

Salesforce ha publicado su informe Trends in Manufacturing que muestra los efectos de gran alcance que la pandemia mundial ha tenido en el sector.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA