Suscríbete
Suscríbete
Para despliegues de automatización industrial de próxima generación

RS Components presenta soluciones de conectividad SPE de Harting

Rs1009 harting t1 industrial 36259
|

RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc, ofrece ahora conectores Ethernet industrial de un solo par (SPE) T1 de Harting que están cambiando la industria. En respuesta a la nueva norma industrial IEC 63171-6, la serie de conectores Tw1ster satisface plenamente las exigencias de los espacios industriales modernos en cuanto a un cableado más compacto y ligero.


A través de estos modernos elementos de interconexión, se pueden transportar simultáneamente tanto datos como energía, reduciendo así el coste y el trabajo de ingeniería que supone la implantación de la infraestructura de la red industrial.


Los conectores Tw1ster permiten velocidades de datos de 1Gbit/s. Con un alcance de transmisión de 1000m, poseen capacidades de Potencia a través de la línea de datos (PoDL), proporcionando hasta 50W de potencia. Con los más altos índices de solidez, poseen un rango de temperatura operacional de -40°C a +85°C y pueden soportar más de 1000 ciclos de acoplamiento.


Entre los numerosos usos potenciales de estos componentes se encuentran la automatización industrial y sistemas de control de procesos, la Internet industrial de las cosas (IIoT) y la robótica, permitiendo la comunicación desde la conexión de dispositivos a nivel de campo hacia la nube, sin interrupciones ni cambios de protocolo.


"Ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de soluciones integrales de control y automatización industrial es imprescindible para avanzar en la era de la Industria 4.0", dijo Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control de RS Components. "Al asociarnos con fabricantes orientados a la tecnología como HARTING, estamos ayudando a facilitar el despliegue de sistemas industriales avanzados que utilizarán menos espacio y reducirán la complejidad general, a la vez que potenciarán la productividad, aumentarán la eficiencia operativa y garantizarán también una mayor seguridad".


Los conectores Ethernet industrial de par único (SPE) T1 de Harting ya están disponibles para el mercado español.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA