Suscríbete
Suscríbete
Como un sistema de medición 3D automatizado asegura mediciones precisas

Inspección y escaneado 3D automatizados de soportes de transporte

Automatiserad 3D scanning inspektion av transportstativ / Automated 3D Inspection System by MLT
|

Ubicada en Oskarshamn, Suecia, Plåtson se especializa en crear y optimizar soluciones para los flujos y procesos de producción de sus clientes. Recientemente, Plåtson adquirió un sistema de medición 3D automatizado para asegurar las mediciones precisas requeridas para piezas que requieren precisión de una manera muy eficiente en el tiempo.


Soportes de alta precisión


El principal cliente de Plåtson, un fabricante sueco líder de camiones tiene varias plantas de producción en Europa. Las cabinas, deben transportarse desde Oskarshamn a las otras plantas de producción. Para hacerlo de forma segura y en bucle automático, el cliente utiliza patines de transporte en los que se bloquean las cabinas para el transporte.


Se requiere una gran precisión tanto para las cabinas como para los soportes para sujetar y retener las piezas de forma segura. La calidad de los vehículos depende de ello. Sin embargo, los soportes se manipulan manualmente mediante carretillas elevadoras en la fábrica y pueden dañarse fácilmente.



Plåtson decidió invertir en una solución automatizada de control de calidad para elevar la calidad de su trabajo y obtener una mayor precisión en sus mediciones.


Solución de control de calidad automatizado de Creaform


Junto con MLT Maskin & Laserteknik AB, Plåtson dio el paso a la nueva tecnología de control de calidad automatizado de Creaform, el MetraSCAN 3D-R. Plåtson se dio cuenta de cómo podían aumentar la calidad de sus mediciones. No solo podían saber que tenían una desviación, sino que también podían saber qué tan grande era el error para poder realizar la reparación y corrección adecuadas.


Beneficios obtenidos con el escaneado 3D automatizado


Debido a que los informes de desviación se almacenan en un servicio en la nube, están disponibles para los clientes en tiempo real. Los beneficios de esta función son enormes.


“Con este equipo, podemos elegir el método de reparación adecuado”; Pär Henriksson, Gerente de Sitio de Servicio Industrial en Plåtson


La tecnología de escaneado 3D automatizada de Creaform también es más versátil que otras soluciones ofrecidas en el mercado porque el MetraSCAN 3D-R se puede usar para medir muchos patines diferentes con varios tamaños y formas. “Cualquier cosa que nuestro robot pueda alcanzar, podemos escanear”, afirma Pär Henriksson.


Plåtson ahora puede medir hasta 350 patines por día, mientras que otros equipos de escaneado solo pueden medir de 3 a 5 patines por día. Por lo tanto, tienen un plazo de entrega más corto.



Proyectos futuros


Por ahora, Plåtson solo inspecciona los patines de transporte con la solución de escaneado 3D automatizado. Sin embargo, la situación podría evolucionar en el futuro. El cliente de Plåtson está interesado en incluir los patines de pintura y los patines de montaje en la estación de medición automatizada. Después de ver los beneficios del escaneado 3D en la inspección y reparación de los patines de transporte, están muy interesadosen obtener el mismo sistema de medición y base de datos para sus otros patines.


Descargar folleto de la solución de control de calidad automatizada de Creaform





Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA