Suscríbete
Suscríbete

Nueva guía lineal pivotante de igus

Igus 36043
|

El nuevo diseño a prueba de igus puede moverse linealmente y rotar de manera simultánea. Con la guía lineal y pivotante drylin W, los reposabrazos, las bandejas y los paneles de control de los asientos y las butacas, por ejemplo, pueden ajustarse fácilmente a gusto del usuario. Lo que antes tenía que montar el cliente con gran esfuerzo, ahora se suministra listo para instalar. Además, los elementos deslizantes hechos de polímero y libres de lubricación garantizan un movimiento silencioso.


Palomitas, un litro de cocacola y una cómoda butaca: muchas personas asocian estas palabras con ir al cine. Para que la experiencia sea aún más entretenida, algunas salas utilizan pantallas individuales. Por ejemplo, en mesas extensibles o bandejas en los apoyabrazos de las butacas. igus ha desarrollado un nuevo producto especialmente para su uso en butacas y asientos multifuncionales: la guía lineal y pivotante drylin W. Esta guía permite a los usuarios mover las bandejas o pantallas hacia adelante y hacia atrás de forma lineal, así como rotarlas utilizando un cojinete. “Además de las butacas de cines y teatros y asientos de avión, la nueva guía W de drylin está concebida para utilizarse en aplicaciones en cabinas, por ejemplo, de tractores o incluso grúas. Resulta útil para cualquier aplicación en la que los elementos de control deban moverse de forma regulable y ergonómica en un espacio reducido”, explica Michael Hornung, director de la tecnología lineal y de accionamiento drylin de igus.


Para el nuevo desarrollo, la compañía simplemente combinó dos productos existentes probados con éxito: una guía lineal drylin W para el movimiento lineal y un plato giratorio PRT-04 para la rotación. El cojinete ya está integrado en la placa del carro. Anteriormente, ambos productos debían instalarse conjuntamente, lo que suponía un gran esfuerzo para el usuario. La placa del carro tuvo que mecanizarse para poder alojar el plato giratorio y la alimentación por cable, y todos los componentes se colocaron con precisión. Al tratarse de una solución completa ensamblada y lista para instalar, el usuario ahorra costes de montaje y rediseño.


Ajuste silencioso


En lugar de guías de recirculación de bolas, igus utiliza polímeros de alto rendimiento optimizados tribológicamente en los elementos de deslizamiento del carro y el cojinete. Estos componentes proporcionan un funcionamiento cuatro veces más silencioso que las soluciones de recirculación de bolas y, al mismo tiempo, están libres de lubricación y mantenimiento. Al prescindir de lubricantes y aceites adicionales, la guía lineal y pivotante drylin W es insensible al polvo y a la suciedad. La limpieza es una gran ventaja al tratarse de una solución de uso frecuente por parte de diferentes personas. “Además de la gran funcionalidad de nuestro nuevo producto, naturalmente también le dimos mucha importancia al diseño. Se han empleado materiales ligeros como el plástico y el aluminio, y para los raíles se ha utilizado un revestimiento decorativo anodizado claro”, afirma Michael Hornung. El nuevo diseño de prueba tiene un perfil muy plano de solo 40 mm y puede equiparse con un freno manual y un pretensado individual. De esta manera, la pantalla permanece en su lugar después del ajuste. Gracias al sistema modular drylin W, el producto puede ajustarse a cualquier longitud.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA