Suscríbete
Suscríbete

Codificadores Hengstler con el último protocolo Profinet 4.2

Hengstler codificadores acuro ac58 profinet cmyk 35857
|

El Acuro AC58 de Hengstler es uno de los codificadores más robustos y versátiles del mercado. Actualmente, la compañía ha aumentado su familia de productos para incluir la interfazProfinet, optimizándola de esta forma para el último entorno Siemens. Esto permite a los usuarios utilizar la gama completa de rendimiento que ofrece Siemens. Además de los Telegrams86 y 87, que anteriormente se limitaban a Siemens, el nuevo protocoloProfinet también contiene los nuevos Telegrams88 y 89 (64 bit). De igual forma, el protocolo Profinet 4.2 está optimizado para el estándar de la interfaz OPC-UA que posibilita usar los codificadores para todas las aplicaciones del Internet de las cosas. Estas incluyen mantenimiento remoto, monitorización de condiciones, mantenimiento predictivo y mantenimiento preventivo. Los usuarios de los codificadores Acuro AC58 pueden realizar ahora actualizaciones de software gracias al nuevo protocolo. Otra ventaja de Profinet 4.2 es la referencia clara al valor de la velocidad; anteriormente, dependía de la interpretación de los fabricantes del respectivo codificador.


Por otra parte, también pueden emplearse para casi todas las aplicaciones industriales, ya que ofrecen una amplia variedad de opciones y funciones. Los ingenieros de diseño se benefician de esto, gracias a la enorme libertad que les permite para diseñar sus sistemas. Gracias a su alta resolución de hasta 22 bits (monovuelta) y sus tiempos de ciclo muy cortos de 31,25 segundos, los codificadores absolutos son ideales para su uso en aplicaciones de alta precisión, como antenas de satélites, sistemas de medición o tecnología de impresión.


Como tienen una precisión absoluta de +/-35'' y una repetibilidad de +/-10'', constituyen además la mejor opción para aplicaciones altamente dinámicas, como aquellas que se encuentran en la tecnología de embalaje o en sistemaspick-and-place (tomar y colocar). Debido a su fortaleza extrema, los codificadores ACURO AC58 se usan igualmente en aplicaciones resistentes como las que se encuentran en las industrias madereras, del acero y del papel, maquinaria de construcción y zonas de difícil acceso, tales como el control de puentes o sistemas de gestión de aguas residuales.


Más información:
www.hengstler.com


Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA