Suscríbete
Suscríbete

La versión virtual de GR-EX nace para convertirse en la feria online más grande en robótica, inteligencia artificial e innovación industrial

Gr ex 35765
|

Esta mañana se ha presentado a los medios la 5ª edición de Global Robot Expo & World Congress (GR-EX), que en esta ocasión, debido a las circunstancias sanitarias, ha tenido que reinventarse y presentarse como un evento virtual “innovador e inmersivo”.


En la conferencia de prensa online han estado presentes Rodrigo Tilve, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Ángel Niño, delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; y Enric Forner, CEO de GR-EX. Todos ellos han querido destacar la importancia que tiene la celebración de este evento dedicado a la innovación industrial, aunque en esta ocasión tenga que celebrarse en formato online, al convertirse en uno de los principales foros de negocio en España de referencia mundial, donde se congregan muchos de los principales actores en tecnologías disruptivas del sector.


Con la innovación como componente principal del ADN de GR-EX, su excelente evolución le ha permitido un rápido posicionamiento en las verticales de Industria y Logística 4.0, Inteligencia Artificial, Tecnologías Aeroespaciales y por supuesto, Robótica. Además, sus visitantes profesionales son, en su mayoría, “altos cargos con capacidad de decisión provenientes de todo el tejido empresarial en la industria, nacional e internacional”, según ha explicado Enric Forner.


Concebida como una ‘boutique’ para la innovación, con un crecimiento constante y con una media de más de 10.000 asistentes cada año de 50 países, GR-EX ha generado para todos sus participantes un elevado retorno directo e indirecto, posicionándose como uno de los eventos de referencia a nivel internacional. “Se trata de una feria que integra tecnologías disruptivas que crea una atmósfera idónea para la generación de networking”, ha añadido, por su parte, Ángel Niño, quien también ha querido dejar patente que Madrid, donde habitualmente se celebra de manera física este evento, “apuesta firmemente por la Industria 4.0, la robótica o la Inteligencia Artificial; y GR-EX pone a Madrid en el foco internacional de la innovación”.


Innovando en el sector MICE


Celebrado anualmente en Ifema (Madrid) y con su 5º Aniversario originalmente previsto en abril de 2020, GR-EX no ha sido ajeno al impacto de la Covid-19 al igual que todo el mercado de eventos, ferias y congresos a nivel mundial, entendiendo que la salud es lo primero y principal.


Por ello, y con la firme determinación de continuar siendo una herramienta que trabaja para el sector, y seguir siendo el punto de encuentro referente, GR-EX se celebrará de modo virtual los próximos 20 y 21 de octubre, una edición especial que volverá a contar con la participación de más de 80 empresas, entre las cuales se encuentran Omron, HP, Qualcomm, Deloitte, Fanuc, Kuka o Universal Robots, junto a ponentes de renombre como Andra Keay, directora del clúster Silicon Valley Robotics –USA; Oliver Tian, presidente de la Asociación para la Automatización Industrial de Singapur, Dev Sighn, director general de Robótica e Inteligencia Artificial de Qualcomm USA; Emily Carroll, responsable de Programas de Innovación Pública en ISDI; Marco Calcamuggi, presidente de la Federación Francesa de Clusters de Robótica, o Robert -Robb- Cheek, especialista en Robótica en Hyundai Motor Securites, entre las más de 75 charlas confirmadas.


Todo ello garantizando el networking libre de Covid, gracias al innovador y 100% inmersivo Campus Virtual: Combinando las ventajas de lo presencial y lo digital con la innovadora herramienta Campus Virtual, GR-EX llevará el evento hasta el visitante mediante un interactivo entorno 3D desde su ordenador, generando su propio avatar con el que podrá visitar los stands expositores, hablar con todos participantes con sólo acercarse a ellos, acudir a los auditorios y salas de conferencias para conocer los últimos casos de éxito y la visión de ponentes internacionales (incluso levantando la mano para formularles preguntas) o concretar reuniones en los diferentes espacios de privacidad repartidos por todo el evento.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA