Suscríbete
Suscríbete
Ofrece flexibilidad y una fiabilidad probada a los diseñadores

Microchip presenta su EEPROM de mayor densidad con la primera EEPROM serie de 4 Mbit

Mc1510 image eeprom 25csm04 34963
|

Los dispositivos portátiles de consumo y de tipo médico, como pulseras de actividad, audífonos y medidores de glucosa, así como sistemas industriales y de automoción, entre otros, utilizan a menudo conjuntos de datos del cliente para optimizar la experiencia del consumidor. Estos datos no volátiles – como constantes de calibración, condiciones del entorno, preferencias del usuario y entornos con un nivel de ruido variable – son ajustados a menudo por el sistema final o por el usuario en pequeños grupos de bytes.

La EEPROM serie (Serial Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) es la memoria escogida para estas aplicaciones ya que ofrece no volatilidad, control a nivel de byte, facilidad de uso y bajo consumo. Microchip ha anunciado su nueva EEPROM de mayor densidad, la 25CSM04.


La nueva EEPROM de Microchip, de 4 Mbit, se convierte en la EEPROM de mayor capacidad disponible para los desarrolladores y duplica los 2 Mbit a los que se han visto limitados los diseñadores hasta ahora. Los desarrolladores han venido utilizando circuitos integrados NOR Flash de menor coste para aplicaciones que requerían más de 2 Mbit no volátiles. Dado que la EEPROM ofrece un mayor rendimiento que la NOR Flash, Microchip ha respondido a las demandas de los clientes, presentando para ello una EEPROM de 4Mbit. Entre las ventajas, se encuentran su corriente más baja en espera (2 µA frente a 15 µA); la posibilidad de escribir un solo byte, varios bytes o una página completa; tiempos más cortos de borrado/ reescritura del sector (5 ms frente a 300 ms); y más ciclos de borrado/reescritura (1M frente a 100K).


“Desafiar los límites de lo posible con la EEPROM serie potencia la innovación de los productos”, señala Randy Drwinga, vicepresidente de la División de Productos de Memoria de Microchip, “los diseñadores ahora pueden reevaluar sus sistemas y aprovechar esta nueva tecnología para optimizar el rendimiento de su diseño”.


La 25CSM04 pertenece al amplio catálogo de productos de memoria no volátil de Microchip, que forma parte de las soluciones para sistemas de Microchip que se basan en sus microcontroladores y microprocesadores de 8 bit, 16 bit y 32 bit.


La extensa familia de productos de memoria de Microchip está constituida por EEPROM serie, NOR Flash, SRAM y EERAM en buses serie estándar y con densidades estándar de 128 bit a 64 Mbit.


Herramientas de desarrollo


Los dispositivos EEPROM serie de 4 Mbit de Microchip cuentan con el soporte del MPLAB Starter Kit para productos de memoria serie. El kit está formado por una tarjeta de interfaz para memoria serie, serial EEPROM starter pack, cable USB, un CD que contiene MPLAB X Integrated Development Environment (IDE), el modelo de software Total Endurance y una herramienta de interfaz para EEPROM serie.


Comentarios

Aenor
Aenor
AENOR

AENOR ha firmado un convenio con Alastria para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basadas en tecnologías descentralizadas.

Safe&Light HQ
Safe&Light HQ
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío.

RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha anunciado la ampliación de su conocida gama de sensores RS PRO.

General
General
CES

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización .

02 VM
02 VM
Vector Motor Control

Vector Motor Control (VMC) incorpora a su catálogo de productos los servoaccionamientos y servomotores de LS Electric.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA