Suscríbete
Suscríbete

El nuevo software de analítica e inteligencia artificial de ABB ayuda a los productores a optimizar las operaciones

Image abbs new analytics and ai software helps producers optimize operations in demanding market con 34811
|

ABB Ability Genix Industrial Analitics y la suit de AI es una plataforma analítica avanzada escalable con aplicaciones y servicios prefabricados y fáciles de usar. Recopila, contextualiza y convierte datos operativos, de ingeniería y de tecnología de la información en información procesable que ayuda a las industrias a mejorar las operaciones, optimizar la gestión de activos y optimizar los procesos comerciales de forma segura y sostenible.

Los estudios de analistas sugieren que las empresas industriales generalmente pueden usar solo el 20% de los datos generados, lo que limita severamente su capacidad de aplicar análisis de datos de manera significativa. La nueva solución de ABB funciona como un punto de convergencia de datos digitales donde las corrientes de información de fuentes diferentes en toda la planta y la empresa se ponen en contexto a través de un modelo de análisis unificado. La aplicación de inteligencia artificial en estos datos produce ideas significativas para la predicción y la optimización que mejoran el rendimiento del negocio.


"Creemos que el lugar para comenzar un viaje de análisis de datos en las industrias de procesos, energía e híbridos es construir sobre la tecnología digital existente, la automatización que controla los procesos de producción". Explica Peter Terwiesch, presidente del negocio de Automatización Industrial de ABB. Y añade: “Vemos una gran oportunidad para que nuestros clientes utilicen mejor sus datos de las operaciones, combinándolos con datos de ingeniería y tecnología de la información para la toma de decisiones multidimensionales. Este nuevo enfoque ayudará a nuestros clientes a tomar literalmente miles de millones de mejores decisiones".


ABB Ability Genix se compone de una plataforma y aplicaciones de análisis de datos, que se complementa por los servicios de ABB, y ayuda a los clientes a decidir qué activos, procesos y perfiles de riesgo pueden mejorarse, permitiendo a los clientes diseñar y aplicar esos análisis. Con una biblioteca de aplicaciones, los clientes pueden suscribirse a una variedad de análisis, según lo exijan las necesidades comerciales, acelerando el proceso tradicional de solicitar y programar el soporte de los proveedores.


Escalable desde la planta a la empresa, ABB Ability Genix soporta una variedad de implementaciones que incluyen nube, híbrido y en las instalaciones. También aprovecha Microsoft Azure para servicios y conectividad integrados en la nube a través de la asociación estratégica de ABB con Microsoft.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA