Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El Friedhelm Loh Group, miembro fundador de la organización GAIA-X

Friedhelm loh rittal 34071
|

GAIA-X, el principal proyecto digital europeo para fortalecer Europa de cara a la competencia internacional, se ha convertido en una organización con capacidad jurídica y de acción. El objetivo es crear una infraestructura de datos europea para una digitalización e interconexión seguras de la industria, el sector financiero y la atención sanitaria que sirva como base para el uso de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA). El profesor Friedhelm Loh cofundó el gran proyecto europeo iniciado por el Ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, el otoño pasado. El grupo Friedhelm Loh y la filial German Edge Cloud son miembros fundadores de la nueva Fundación GAIA-X.

Un análisis rápido y eficiente de los datos es el motor de las tecnologías modernas y los procesos eficientes. Su protección contra el acceso no autorizado es decisiva para la competitividad de las empresas en todo el Espacio Económico Europeo. La pregunta más importante es: ¿quién posee los datos? La soberanía de los datos se ha convertido en un factor crítico para el éxito. En el futuro, la Fundación GAIA-X , como una organización en red en toda Europa con capacidad de acción, debería fortalecer la industria y apoyar las soluciones para estos desafíos a los que se enfrentan las empresas europeas.


"A través de los clientes y, también, de las propias fábricas de Rittal, hemos aprendido lo que es importante para el sector industrial: la capacidad en tiempo real y la conexión a las soluciones existentes en el cloud con soberanía de los datos. Los datos son un activo valioso y deben protegerse contra el robo y el uso indebido para poder construir nuevos modelos comerciales basados en datos. Con este conocimiento, hemos ayudado a GAIA-X a avanzar y le hemos aportado nuestra experiencia", explica el Prof. Friedhelm Loh, propietario y director general del Friedhelm Loh Group .


Comentarios

ExxonMobil 1 (1)
ExxonMobil 1 (1)
Meltio

El proyecto se centra en la creación de componentes críticos para paneles de instrumentos que deben resistir condiciones extremas

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA