Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Siemens formará a más de 500 profesores de FP en digitalización industrial

Sce curso profesores fp 34064
|

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de septiembre, Siemens formará a más de 500 profesores para que se especialicen en Fabricación Inteligente y Digitalización del Mantenimiento Industrial. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Los cursos tendrán una duración de 50 horas y están destinados a profesores de Formación Profesional y se realizarán en modalidad e-learning. Dentro del programa del curso se realizará un repaso a los aspectos más importantes de la digitalización de la Industria 4.0, incluyendo formaciones específicas en producto como programación de controladores SIMATIC S7 1500, visualización y control con HMI y Scada, diagnóstico y mantenimiento industrial con SIMATIC Notifier, variadores de frecuencia y servomotores con SINAMICS G120.


También se tratarán aspectos transversales de la digitalización como comunicaciones industriales avanzadas, RFID y visión artificial, ciberseguridad industrial, Gemelo Digital y Virtual Commisioning, IIoT (Industrial Internet de las cosas), PCs Industriales, Soluciones Cloud (Edge Computing y Cloud con MindSphere) y mantenimiento predictivo.


A través de la plataforma virtual habilitada por Siemens, el profesorado podrá encontrar todo el material docente necesario para poder realizar el curso con prácticos videos tutoriales, documentación didáctica y ejercicios para asimilar la material estudiada.


Comentarios

Pexels robot humanoide
Pexels robot humanoide
Roland Berger

Los fabricantes de robótica podrían ingresar entre 300.000 y 750.000 millones de dólares en 2035

Schneider Electric   Javier Figueras Byline   Tendencia Industry La automatización industrial entra en la era del cambio permanente
Schneider Electric   Javier Figueras Byline   Tendencia Industry La automatización industrial entra en la era del cambio permanente
Schneider Electric

Por Javier Figueras, VP de Industrial Automation de Schneider Electric

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA