Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Schunk (clamping & gripping) en Advanced Factories 2020

Alfred torrents schunk advanced factories 32470
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)


En Advanced Factories las soluciones de Schunk para máquina-herramienta ocuparon el mayor espacio en su stand. La compañía especializada en sistemas de agarre (gripping) y técnicas de sujeción (clamping), dio más metros a esta segunda área, pero sin olvidarse de las manos de los robots.


De esta manera, los visitantes a su área expositiva pudieron conocer desde tecnología magnética para sujeción, pasando por mordazas manuales, neumáticas, hidráulicas; su tecnología de sujeción poligonal y alta precisión Tribos, portaherramientas de diferentes tecnología... “También mostramos soluciones como el Prismo a nivel de portaherramientas o unidades de punto 0 que vienen equipada con distintos accesorios”, explicó Alfred Torrents, Product Specialist Clamping Technology de Schunk. “Por otro lado, presentamos nuestra mordaza manual estrella, el dispositivo de sujeción céntrica Schunk Kontec KSC, que dispone, entre otras características, de la mayor gama de garras para poder intercambiar”, añadió.


“Cada día más la industria apuesta por la automatización que les permite acortar los tiempos de ciclo, como el hecho de disponer de cambios de herramientas más rápido. Todo ello, por tanto, encaminado a una mayor rentabilidad de la inversión. Y hacía allí enfocamos cada vez más nuestros productos. Conseguir que nuestros clientes puedan automatizar más procesos, y todo ello con unos productos de una calidad excelente. De manera que cuando un cliente incorpora una de nuestras soluciones obtenga esa acortamiento de tiempo en sus procesos”, explicó Torrents.


En un ambiente muy robotizado, la presencia de las soluciones de clamping de Schunk despertó el interés de muchos asistentes, también de clientes de la compañía que conocían la firma por su tecnología de gripping.


No obstante, los sistemas de agarre también estuvieron muy presentes. Carlos Ardila, Inside Sales en Schunk, nos introdujo las soluciones que llevaron a la cita barcelonesa. “Mostramos las pinzas eléctricas, cuya gran novedad es la EGH, que nos permite trabajar en entorno colaborativos, así como soluciones opciones magnéticas, céntricas, paralelas… Además exhibimos el módulo de giros rotatorios en el cual tenemos señales para pasos eléctricos y neumáticos; así como un módulo de cambio rápido de herramienta que incorpora módulos para el paso de señales de alta potencia, eléctricas y neumáticas”. Schunk también expuso ejes lineales con accionamientos mediante husillo, correa y cremallera.





Comentarios

Aenor
Aenor
AENOR

AENOR ha firmado un convenio con Alastria para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basadas en tecnologías descentralizadas.

Safe&Light HQ
Safe&Light HQ
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío.

RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha anunciado la ampliación de su conocida gama de sensores RS PRO.

General
General
CES

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización .

02 VM
02 VM
Vector Motor Control

Vector Motor Control (VMC) incorpora a su catálogo de productos los servoaccionamientos y servomotores de LS Electric.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA