Suscríbete
Suscríbete
En algunos casos contemplará una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos

Fira de Barcelona se prepara para reanudar su actividad en septiembre

Fira de barcelona recinto gran via 32459
|

Fira de Barcelona trabaja con el objetivo de poder retomar tras el verano la actividad ferial, interrumpida a causa de la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, y, de este modo, "convertirse en uno de los principales motores de la reactivación económica dada la gran variedad de sectores que están presentes en sus eventos". Con esta perspectiva, la institución está elaborando un protocolo específico para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes en los certámenes que tendrán lugar en sus recintos.


"Como consecuencia de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, Fira de Barcelona, al igual que la mayoría de organizaciones feriales internacionales, ha tenido que replanificar su calendario de eventos con la finalidad de concentrarlos en el último cuatrimestre de este año, como es el caso de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), Bizbarcelona o Alimentaria, que se suman a otros ya previstos inicialmente para estas fechas como Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros", destaca la entidad a través de un comunicado.


Pero más allá de la planificación de un nuevo calendario, la prioridad es llevarlos a cabo con las máximas garantías de seguridad y prevención de cara a los participantes en sus eventos. Un objetivo que en algunos casos contemplará una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos, que combinen la participación virtual y la presencia física, como es el caso, por ejemplo, de la VBBFW, ofreciendo una nueva experiencia y la posibilidad de llegar a un mayor número de personas.


El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura: “La institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre, adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos”. Serrallonga añade: “Nuestra prioridad es retomar la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo de que su asistencia a un evento contribuya a relanzar su negocio y networking”.


Acondicionamiento de espacios y aforos


En este sentido, con la finalidad de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, la institución está elaborando, con el "asesoramiento de acreditados consultores y expertos médicos, un ambicioso protocolo de actuación" con medidas de seguridad y prevención, pensando tanto en las propias directrices que marquen las autoridades, como en los trabajadores, expositores, visitantes, organizadores, proveedores y asistentes a sus eventos, sobre todo en los de carácter profesional (B2B), de características muy específicas y diferenciadas respecto a otro tipo de actividades masivas.


Entre otras cuestiones, figurarán el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.


Igualmente, la institución ha participado activamente en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos que tienen un destacado papel en el sector, y de los que Fira de Barcelona es miembro, como EMECA (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE) con quien trabaja para concretar con las autoridades pertinentes un protocolo de actuación general en el país.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA