Suscríbete
Suscríbete
En Advanced Factories | Stand: D433

Beckhoff presenta su solución para la generación automática de Dashboards

Pr engineering4.0.photo 29909
|

Beckhoff acudirá a Advanced Factories (del 3 al 5 de marzo, en Barcelona) donde mostrará como la funcionalidad automatizada de TwinCAT Analytics para convertir configuraciones de análisis en código ejecutable de PLC incluye ahora la generación de Dashboards. En base al código PLC y simplemente haciendo clic se genera un Dashboard de análisis completo basado en HTML5, denominado One-Click Dashboard, y se carga en el tiempo de ejecución de Analytics seleccionado. El usuario obtiene la dirección de red correspondiente en la que se puede consultar el Dashboard a través de un navegador web, sin tener que escribir una sola línea de código ni realizar él mismo el diseño gráfico. Esta funcionalidad permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de ingeniería.

Esta función se basa en TwinCAT 3 HMI y proporciona al menos un Control HMI propio para cada algoritmo TwinCAT Analytics basado en los últimos estándares web en un moderno diseño de baldosas. Los Controls disponibles se pueden seleccionar en las propiedades respectivas de los algoritmos con un correspondiente Control Preview. Además, se pueden combinar varios algoritmos en un solo Control.


La generación automática de Dashboards permite tener en cuenta especificaciones individuales del usuario. Por ejemplo, se pueden especificar colores del encabezado y logotipos o las ubicaciones de las máquinas se pueden mostrar en un mapa del mundo. Además, los Controls se encuentran disponibles en diversos idiomas, así como en diferentes diseños y temas. También es posible cambiar entre temas claros y oscuros, así como la vinculación automática de los métodos de reinicio de los algoritmos.


A pesar de esta alta flexibilidad, la generación automática de Dashboards no siempre permite satisfacer directamente todas las necesidades del usuario. Por este motivo, el proyecto TwinCAT 3 HMI también se integra en Visual Studio durante la generación. El Dashboard puede modificarse libremente en el editor gráfico. Pero incluso luego de una amplia individualización posterior del Dashboard, se ahorran muchos clics en el proceso de ingeniería en comparación con el enfoque convencional y, en consecuencia, tiempo y costes.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA