Suscríbete
Suscríbete
Nueva familia de microcontroladores PIC

Microchip traslada las tareas de software al hardware

Mc1487 image new pic mcu family moves software tasks to hardware for faster system response 29797
|

En el diseño de sistemas basados en microcontroladores, el software es a menudo el cuello de botella para el plazo de comercialización y las prestaciones del sistema. Para resolver esta situación Microchip acaba de lanzar la familia PIC18-Q43, que ayuda a los desarrolladores a comercializar soluciones de mayores prestaciones con más rapidez al descargar muchas tareas de software sobre el hardware.


Los periféricos que incorpora PIC18-Q43 de Microchip ofrecen a los usuarios una mayor versatilidad y sencillez al crear funciones a medida basadas en hardware con herramientas de desarrollo fáciles de usar. Los periféricos configurables están interconectados de forma inteligente para permitir una latencia próxima a cero al compartir datos, entradas lógicas o señales analógicas sin código añadido con el fin de mejorar la respuesta del sistema. La familia PIC18-Q43, ideal para control en tiempo real y aplicaciones conectadas, como electrodomésticos, sistemas de seguridad, control de motores e industrial, iluminación e Internet de las Cosas (IoT), ayuda a disminuir el espacio ocupado en la placa, la lista de materiales, los costes totales y el plazo de comercialización.


Los periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) son periféricos que incorporan capacidades para manejar diversas tareas sin necesidad de que intervenga la CPU (Central Processing Unit). Con CIP como temporizadores, salida PWM (Pulse Width Modulation) simplificada, CLC, convertidor A/D con computación (ADCC) y varias comunicaciones serie, entre otros, esta familia de productos se ha diseñado para facilitar que los desarrolladores personalicen la configuración de su diseño. El CLC proporciona una lógica programable cuya velocidad supera los límites establecidos por la ejecución del software, ofreciendo así a los clientes la capacidad de adaptar elementos como la generación de forma de onda y medidas de sincronización, entre otros. Los CLC pueden ser la lógica "aglutinante" de conexión de periféricos integrados para personalizar el hardware con una facilidad sin precedentes.


Sus interfaces de comunicación independientes del núcleo, como UART, SPI e I2C, ofrecen bloques flexibles y fáciles de usar a los desarrolladores que tratan de crear un dispositivo personalizado, mientras que la incorporación de varios canales DMA y la gestión de interrupciones aceleran el control en tiempo real con bucles sencillos de software.


Gracias al completo juego de herramientas de desarrollo de Microchip, los usuarios pueden generar código de forma rápida y sencilla, así como personalizar combinaciones de CIP en un entorno de interfaz gráfica de usuario (GUI). Además, la familia funciona a 5V, lo cual aumenta la inmunidad al ruido y permite que los clientes se conecten a una amplia variedad de sensores.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA